concentración en la casa de las brujas 

Más de 200 personas piden la dimisión de Mazón en Alicante un mes después de la Dana

29/11/2024 - 

ALICANTE. Más de 200 personas se han concentrado este viernes por la tarde frente a la sede del Gobierno valenciano en Alicante, en la Casa de las Brujas, para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por la gestión de la Dana en la provincia de Valencia y que, de momento, se ha saldado con 222 víctimas mortales y cuatro desaparecidos. La concentración se celebra este viernes 29 de noviembre, cuando se cumple un mes del fatídico 29 de octubre, cuando se produjo la catástrofe. 

Al igual que ha sucedido en València y otras ciudades de la Comunitat Valenciana, los concentrados han simulado el sonido de la alerta--cuando sonó la alarma del sistema de alerta a móviles ES-Alert hace un mes- los participantes han realizado una acción en la que han reproducido un sonido de alerta a través de los móviles de los asistentes. En la concentración se han podido escuchar consignas como 'Mentres ell dinava, la gent s'ofegava' --'Mientras él comía, la gente se ahogaba'--, 'Mazón dimissió' --'Mazón dimisión'--, 'El president a Picassent' y 'No volem un ninot de president' --'No queremos un ninot de president'-.

Los convocantes de la concentración portaban pancartas con los nombres de todos los municipios en los que se han hallado víctimas mortales y el número de personas fallecidas en cada localidad. Acto seguido, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

Hasta el momento, la dana ha dejado 222 víctimas mortales en la provincia de Valencia y se han encontrado 45 cuerpos en Paiporta; 25 en Catarroja; 17 en València; 15 en Alfafar; 12 en Massanassa; otros 11 en Sedaví y 11 más en Torrent; 10 en Benetússer y otros 10 en Picanya; ocho en Chiva; siete en Quart de Poblet y otros siete en Riba-roja y la misma cifra en Cheste; seis en Aldaia y la misma cifra en Utiel; cuatro en Godelleta; tres en los municipios de Albal, Algemesí y Pedralba; dos en Guadassuar y L'Alcúdia; y uno en los municipios de Alaquàs, Alzira, Buñol, Loriguilla, Silla, Sot de Chera y Sueca, así como otro entre Vilamarxant y Benaguasil, según el Centro de Integración de Datos (CID).

Noticias relacionadas