Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

un automóvil exclusivo inspirado en la tradición, la innovación y la artesanía made in Italy

Maserati GranCabrio Folgore Tignanello: el primer descapotable de lujo 100% eléctrico

3/07/2024 - 

VALÈNCIA. Para celebrar el 50 aniversario del Tignanello , uno de los tintos más influyentes y adelantados a su tiempo, Maserati ha diseñado una versión personalizada Fuoriserie de su última creación, el GranCabrio Folgore , la expresión más futurista de la producción actual 100% eléctrica de la marca de Módena. El modelo a medida, creado en exclusiva para Marchesi Antinori, se subastará el 14 de julio en California, en la Arts for All Gala del Festival Napa Valley , uno de los principales eventos benéficos relacionados con las artes en Estados Unidos. 

Con motivo del 110º aniversario del Tridente, Maserati se une a Marchesi Antinori, una empresa familiar con más de 600 años de historia vitivinícola, transmitida durante 26 generaciones, que es un símbolo elevado y distintivo de Italia. Con su sólida identidad, su intuición innovadora y el fuerte valor de la tradición centenaria que ha hecho de la empresa vitivinícola italiana una de las mejores del mundo, la producción de Marchesi Antinori y Tignanello refleja el sentimiento y la pasión que siempre han caracterizado el espíritu de Maserati, protagonista vivaz y pionero en la historia del automovilismo. Siempre ha estado impulsada por el deseo de anticiparse y convertirse en un signo de los tiempos.

La inspiración para este coche surge del viñedo, metáfora de las raíces y del territorio. Las zonas de las dos casas añaden mucho valor a sus productos finales: desde la bodega, el lugar mágico donde se elabora el vino, hasta la etiqueta específica de Tignanello, inalterada desde hace medio siglo y todavía muy reconocible, al igual que las creaciones más icónicas del Tridente.

Para crear un coche que personifique las características y los valores de Marchesi Antinori y Tignanello, Maserati ha investigado la singularidad que rodea la historia de este vino y ha rendido homenaje a la familia florentina de viticultores a través de colores, matices, materiales innovadores y refinados detalles artesanales que hacen del GranCabrio Folgore Tignanello una oda en movimiento al prestigioso viñedo de Tignanello y a los 50 años de este vino.

El exterior del GranCabrio Folgore Tignanello se traduce en una personalización del color de la carrocería, creada ad hoc: la pintura Terra di Tignanello es un color castaño inspirado en el suelo del viñedo, calentado por un burdeos cobrizo que recuerda los tonos rojos centrales de las características barricas de Tignanello. Tiene un tono rico y metálico; un color prestigioso inspirado en la finca y la atmósfera de la bodega. Las llantas y las pinzas se presentan en negro mate y brillante respectivamente, mientras que los emblemas son de color cobre, con el logotipo de Maserati en cobre brillante sobre un fondo brillante. La tela de la capota también es negra.

Pero los detalles más románticos se encuentran en los interiores, que "desvelan" las señas de identidad de Tignanello y celebran la historia de ambas casas, combinando tradición, innovación y artesanía. Los asientos están revestidos de cuero adornado con un tejido acanalado multimaterial en plata y burdeos, realizado con Vegea, un innovador tejido untable derivado de los viñedos. Recuerda el patrón de las hileras de viñas de la colina de Tignanello, delimitadas por las rocas de Albarese en medio. El tejido tiene el aspecto y el tacto del cuero y se utiliza por primera vez en un automóvil Maserati.

El resto es de material auténtico: la madera oscura de brezo grabada con láser, seleccionada para recordar la impresión quemada en las barricas de roble, adorna los paneles, con detalles textuales sobre la creación de Tignanello. En el reposacabezas, un elegante bordado combina el Tridente de Maserati con uno de los signos distintivos de Tignanello: el sol, un elemento distintivo desde hace mucho tiempo en la etiqueta de la botella. El mismo símbolo está grabado con láser en el túnel central, junto con las fechas 1971-2021: hacen referencia a la primera y actual cosecha de Tignanello, 50 años desde que este vino salió al mercado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas