X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 El Comité Técnico Asesor del Ibex  se reúne este jueves

MásMóvil, del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al... ¿Ibex 35?

10/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Comité Técnico Asesor del Ibex (CAT) celebrará su reunión ordinaria este jueves, 13 de junio, con la operadora MásMóvil como "clara candidata" a ser incluida en el selectivo español, según los analistas de Renta4 Banco.

MásMóvil acumula un volumen en el periodo de cómputo del último semestre entre un 20% y un 25% superior al de otros valores como Técnicas Reunidas, Indra o Viscofan, que ocupan la parte baja de la tabla, y "son susceptibles de dejarle su plaza a la operadora de telecomunicaciones", indica la analista de Renta4 Nuria Álvarez.

Tras la salida de Dia del Ibex 35 el pasado mes de diciembre, la operadora ya aparecía entre los favoritos para sustituir a la distribuidora en el selectivo, por ser la número 32 en cuanto al volumen, si bien, finalmente fue Ence la última en entrar al selectivo.

El CAT tiene en cuenta una serie de requisitos para decidir si un valor es elegible o no para entrar en el selectivo, entre los que se encuentran el criterio de que la capitalización media a computar debe ser superior al 0,3% de la capitalización media del Ibex durante el periodo de control -que es de seis meses- así como otros relacionados con la liquidez que, en algunos casos, se basan en cierta subjetividad.

Entre los factores de liquidez, el CAT basa su decisión en diversas cuestiones de aspecto más técnico pero menos mecánico, como la resiliencia del libro de órdenes o la horquilla de precios que correlaciona la oferta y la demanda, considerados adicionales y de diferenciación. También se pueden tomar decisiones extraordinarias en caso de que la capitalización caiga en exceso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email