VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Massamagrell ha comenzado las obras de adecuación de la segunda planta del centro médico auxiliar del Barrio de la Magdalena. Esta intervención consistirá en una construcción de una base centro de operaciones para el SAMU, con la adecuación de un espacio totalmente diáfano que también servirá para que las distintas asociaciones del entorno puedan reunirse allí.
Las actuaciones, que están valoradas en 48.000 euros, se están acometiendo únicamente con fondos propios del Ayuntamiento, después de que la Generalitat Valenciana ofreciera la posibilidad al municipio de albergar una base estable para el servicio del SAMU. "Pensamos que este sería un buen espacio para su ubicación por su amplitud. Además, la intervención también nos permite adecuar el entorno para el uso asociativo", ha detallado el alcalde de la localidad, Paco Gómez.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Raquel Gómez, ha explicado que el presupuesto para estas obras ha salido del remanente de tesorería del año 2020, que ahora los municipios pueden invertir libremente en actuaciones que sean de beneficio público para toda la localidad.