VALÈNCIA. El ayuntamiento de Massamagrell ha obtenido la subvención que solicitó al Ivace para el proyecto de modernización del Polígono Industrial Bobalar sector 1. Esta era la primera vez que el consistorio concurría a una ayuda de estas características, que en total asciende a los 165.000 euros.
Además, el ayuntamiento también aportará fondos propios para llegar hasta los 216.000 euros que supondrá la ejecución del proyecto para la modernización del entorno que, según explican, "presentaba importantes deficiencias".
El proyecto consiste en distintas operaciones. Por un lado, la instalación de un circuito cerrado de cámaras de televisión con cobertura global al polígono, que estará conectado a la Policía Local. Del mismo modo, también se sustituirá el alumbrado exterior por tecnología LED y se procederá al reasfaltado de viales.
Además, se procederá a la reposición del pavimento de acera y la reparación del pavimento de las zonas de estacionamiento de vehículos, así como a la instalación de directorios de empresas con identificación de las mismas, las calles y las zonas verdes.
"Gracias a esta ayuda que solicitamos desde el gobierno por primera vez, y que nos ha concedido ahora el Ivace, en breve podremos iniciar las obras de mejora de nuestro polígono. Son unas actuaciones que permitirán corregir las deficiencias actuales logrando mejoras que permitirán un mejor desarrollo de la actividad industrial", ha comentado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.
Todas estas necesidades fueron detectadas en un análisis de la situación en la que se encuentra el Polígono Bobalar, y donde se recogieron las carencias y deficiencias que presenta actualmente.