X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ilusionismo

Mastermagia: nuevo punto de encuentro para los magos en Valencia

El espacio, situado en la zona de Campanar, contará con un club de magia, una biblioteca y una tienda especializada, además de ser sede de la Sociedad Española de Ilusionismo

26/10/2015 - 

VALENCIA. Mastermagia, el nuevo espacio ubicado en la zona de Campanar, es un proyecto vinculado con la magia y el ilusionismo que nace de la mano de cuatro valencianos que pretenden crear un espacio donde tengan cabida tanto aficionados a esta disciplina, como magos amateurs y profesionales, con la intención de ofrecer a todos ellos los mejores productos relacionados con el ilusionismo.

Uno de los impulsores del proyecto es Sergio Val. El mago, que lleva más de 25 años de carrera a sus espaldas y ha trabajado en espacios como Babalà Club de la desaparecida Canal 9, recuerda que Mastermagia será también la sede de la Sociedad Española de Ilusionismo (Sei) y del Círculo de Ilusionistas de Valencia, Alicante y Castellón (Civac), que cuenta con socios como los televisivos Jandro y Yunke (colaboradores habituales del programa El Hormiguero de Antena 3).

Sergio Val, ahora retirado de los escenarios, ha trabajado durante muchos años en una tienda de magia, entre bastidores. “El hecho de estar en segundo plano me dio la idea de abrir Mastermagia”, afirma, “he pasado de mago a entrenador, nuestro objetivo es dar clases y preparar a la gente joven”.

Este espacio dispondrá de una amplia biblioteca cedida por el Civac y un "ingente material mágico" aportado igualmente por dicho organismo. Además, pretende ser un punto de encuentro para todos los amantes de la magia, con independencia de su nivel de profesionalidad y conocimientos, en el que todos sean bienvenidos.  

De este modo, se trata de un proyecto "joven y dinámico", a través del cual se van a organizar cursos y talleres de magia, así como charlas y conferencias que realizarán los mejores magos e ilusionistas del panorama nacional e internacional. “Tenemos muy buenas expectativas, muchos magos profesionales ya nos han dado su apoyo y hemos percibido una muy buena respuesta”.

Sobre el hecho de dedicarse al ilusionismo, Sergio Val reconoce que “está muy complicado, pero como todo. La magia es una carrera de fondo que exige mucha disciplina, no es como un cantante que saca un buen single y se vuelve famoso. Hay magos profesionales muy buenos que un día actúan en un teatro y al día siguiente, en una comunión”.

“Con YouTube la magia ha emergido un poco gracias a ilusionistas muy famosos como Dynamo o fenómenos como la street magic”, explica Sergio Val, “hay muchos magos aficionados y emergentes que quieren aprender y en Valencia no había un lugar para hacerlo bien. Hacía falta y por eso hemos decidido impulsarlo”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email