GRUPO PLAZA

 tras retrasar un mes la llegada del fla

Mata acusa a Rajoy y Montoro: "Juegan con el dinero de los valencianos para hundir a miles de familias y empresas"

15/12/2016 - 

VALENCIA, (EP). El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de estar "aprovechándose y jugando con dinero de los valencianos para hundir a miles de familias y empresas" de la Comunitat.

Mata ha hecho estas declaraciones en un comunicado en relación con la decisión del Gobierno de Rajoy y del Ministerio de Hacienda de retrasar un mes la llegada del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) "un dinero que no es de su propiedad y ni siquiera del Gobierno, sino que es dinero de los valencianos y valencianas".

El síndic socialista ha recriminado al PPCV que "cada vez que hay un conflicto entre el Gobierno central y los valencianos, ellos siempre se pongan del lado de Madrid" y ha reiterado que el FLA "es dinero de la Comunitat y no del Gobierno o de la propiedad de Montoro".

"El feudalismo ha vuelto a instalarse en el Ministerio de Hacienda y no lo vamos a tolerar", ha advertido Mata, quien ha mostrado su "indignación puesto que están aprovechándose y jugando con el privilegio de que pueden abrir y cerrar el grifo del FLA cuando les da la gana para intentar hundir a este Gobierno, sin importarles que con su decisión hundan también a miles empresas y familias".

En esta línea, el dirigente socialista ha indicado que son "miles los valencianos y valencianas que necesitan cobrar ayudas como la dependencia que ahora verán retrasadas o cerrar el año con el cobro de facturas que la propia Generalitat había ya devengado por la nefasta situación económica que nos dejaron los gobiernos del PP con cerca de 43.000 millones de deuda".

Mata ha asegurado que harán "todo lo posible para frenar este drama y para instar al Gobierno a que modifique el calendario de pagos". Sobre la actitud del PPCV, ha mostrado su "estupefacción" y que "siempre se pongan del lado de Madrid sin importarles cuáles son los intereses de los valencianos o qué implica ser un cargo público de la Comunitat". "No están aquí para defender los intereses de su partido", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme