VALÈNCIA. Las empresas valencianas de materiales de construcción y las de productos de consumo, tanto alimentario como no alimentario, son las que mayor interés despiertan entre los potenciales inversores interesados en firmas de la Comunitat. Según destaca Ignacio Marqués del Pecho, socio de Transacciones de PwC en Comunitat Valenciana y Murcia, se trata de sectores con una presencia muy alta en la región.
Con motivo de la designación de la consultora como Mejor Asesor Financiero en Transacciones en España en 2017 dentro de los European M&A Awards que cada año entrega Mergermarket, la firma ha destacado algunas de las operaciones en las que ha participado este año y ha lanzado sus previsiones sobre la evolución del negocio en 2018.
"Tenemos buena actividad con mucho mandato en cartera dado que existe mucho interés por parte de los inversores", destaca Marqués. En los últimos meses, PwC ha asesorado en la operación de compra del grupo NISA por parte de Vithas y en la venta de Lladró al fondo PHI.
La firma también participó en la operación de venta de NAU por parte de Bankia, en la que fue asesor de la venta, y en la compra de Nuevos Productos Cerámicos por parte de Grespania, donde la consultora fue el asesor del comprador.
"Se trata de operaciones que también en el caso de la Comunidad Valenciana, sitúan a PwC como pieza clave en los deals mas relevantes", subraya la compañía.
Para llevarse el galardón de Mejor Asesor Financiero en Transacciones en España en 2017 la firma ha superado en la final a BBVA, Citi, Deloitte, Goldman Sachs y KPMG.
El acto de entrega del premio tuvo lugar el pasado jueves, en Londres, en una gala a la que asistieron Malcolm Lloyd, socio responsable de Deals de PwC en el mundo, EMEA y España, José Zarzalejos, socio Deals de PwC, y Juan Alcibar, socio de Deals de PwC.