Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

a la tecnología más innovadora de Europa para descarbonizar industrias intensivas en energía

Matteco gana el premio Decarb Connect Next Gen Award a la tecnología más innovadora de Europa

27/06/2024 - 

VALÈNCIA (VP). Matteco, compañía de tecnología de materiales dedicada a nuevas soluciones para descarbonizar la economía, ha ganado el premio Decarb Connect Europe Next Gen Award que distingue a los grandes innovadores en tecnologías de descarbonización en Europa.

La empresa, que desarrolla catalizadores y electrodos de alto rendimiento para la producción de hidrógeno verde a gran escala a un coste competitivo, ha resultado ganadora en la categoría de Combustibles Alternativos - Hidrógeno, eólica y solar, biomasa en Decarb Connect Europe, el principal evento europeo sobre descarbonización de la industria celebrado en Berlín. 

Más de 200 representantes de las principales empresas del sector asistieron a la presentación de Matteco en el escenario principal. El jurado, compuesto por líderes e innovadores tecnológicos europeos, ha valorado la innovación y la gran aportación de los componentes de última generación de Matteco a la descarbonización de las industrias más intensivas en energía, especialmente aquellas más difíciles de electrificar.

El galardón resalta su contribución para transformar la economía de producción del hidrógeno verde, al reducir los costes de inversión en equipos y los de operaciones. Su nanotecnología de materiales rebaja en gran medida el consumo de energía de los electrolizadores y aumenta las densidades de corriente a la que operan, de forma que el hidrógeno renovable sea más competitivo en costes para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Además, sus catalizadores y electrodos no emplean metales preciosos (PGMs como el iridio o el platino) y pueden ser fabricados a escala industrial en formatos y tamaños adaptados a las necesidades de los clientes, tanto para electrólisis alcalina como AEM.

De este modo, Matteco ayuda a los fabricantes de electrolizadores y a los diseñadores de plantas a alcanzar sus objetivos de coste nivelado del hidrógeno (LCOH por sus siglas en inglés).

"Estamos muy orgullosos de este premio porque es un reconocimiento al gran trabajo de todo el equipo, especialmente en el área de I+D. Nos impulsa todavía más en el gran reto de rebajar el coste del hidrógeno verde para descarbonizar las industrias y sectores a las que no llega la electrificación y contribuir a alcanzar el escenario de cero emisiones netas", señala Iker Marcaide, cofundador y CEO de Matteco.

La conferencia Decarb Connect Europe reunió del 17 al 19 de junio en Berlín a responsables políticos y líderes de las industrias con mayor consumo energético, donde compartieron su visión sobre las políticas, proyectos, tecnología e inversiones necesarias para que Europa se convierta en el primer continente con cero emisiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas