GRUPO PLAZA

literatura infantil

Máximo Huerta se inspira en su sobrina para escribir 'La banda de Olivia'

14/09/2021 - 

VALÈNCIA. La banda de Olivia, de Máximo Huerta, con ilustraciones de Lidia Cal, es la emocionante y divertida historia de una niña inquieta, valiente y llena de energía que aprenderá que con buenos amigos y música, nada es imposible. En este aspecto, el propio autor destaca que una de las claves del libro es, precisamente, "descubrir que con amigos todo es mejor, que la música es una oportunidad de juntar a sus amigos y que la vida es mejor en compañía".

Este cuento, como sucede con las mejores historias, sabe conquistar al lector porque, partiendo de una premisa aparentemente sencilla, logra subrayar el verdadero valor que tienen las cosas importantes de la vida, las que constituyen desde bien pequeños los cimientos de quienes somos.

Así, el autor destaca dos valores como dos pilares fundamentales del cuento: la amistad y valor de la cultura. Por ello, comenta: "Todos los niños deben ser felices. Todos los niños deberían juegan en pandilla. En el cuento no hay maquinitas, ni teléfonos... todo es amistad real".

Este recomendable cuento, que está pensado para niños que están aprendiendo a leer o que han aprendido hace poco, cuenta, como curiosidad, con una protagonista basada en alguien real. "La protagonista existe. Es mi sobrina", concluye Máximo Huerta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email