X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 6 de abril y se habla de ERTE coronavirus estado de alarma AUTÓNOMOS Botànic II
GRUPO PLAZA

La Plaza de...

Mayrén Beneyto: "Soy una mujer que necesita estar conectada a la vida de mi ciudad"

16/12/2019 - 

VALÈNCIA. Esta semana recibimos a Mayrén Beneyto, una mujer que fue precursora de lo que hoy conocemos como feminismo, desde muy joven se abrió paso en el mundo de la política cuando apenas había mujeres, y fue durante 24 años concejal del ayuntamiento de Valencia, ocupando responsabilidades en Cultura y dirigiendo el Palau de la Música.

Mayrén nació en la calle María de Molina (actual calle de Poeta Querol frente al Palacio Marqués de Dos Aguas) pero ha vivido toda su vida en la Plaza de América, en una casa familiar en el corazón del Ensanche valenciano y conoce su barrio, lo narra con una intensidad inusual y vibrante. Recuerda con entusiasmo “la paquetería Flor, el Mercado de Colón cuando era mercado, el horno, el fontanero” y echa de menos que “cuando te quitan las tiendas de proximidad te quitan un poco la vida del barrio”, lamenta la reciente desaparición del quiosco de la plaza América.

Sobre la vida en la ciudad es sincera y dice: “para mí vivir cómodo, es vivir en el centro, y ello supone no cruzar el puente”, esto que puede sorprender, es algo que algunos residentes del centro urbano comentan a veces con cierto humor. Nuestra protagonista se define como una “mujer que necesito estar conectada a la actualidad, conectada a la vida, a la vida de mi ciudad, soy muy de tradiciones”. De hecho, participa de las fiestas y tradiciones de Valencia, especialmente las Fallas y las fiestas vicentinas y confiesa “soy muy clásica, de hecho, hago casi lo mismo que hacía de pequeña con mis padres”. Mayrén Beneyto es un auténtico torbellino de energía, vitalidad e ilusión por Valencia.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA LOCAL al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email