Los pasados 10 y 11 de junio, los clientes de Mazda Almenar pudieron conocer y probar el nuevo SUV Mazda CX-60, el primer híbrido enchufable de la marca nipona
VALÈNCIA. Mazda Almenar, Mazda en Valencia (Av. Tres Cruces y Av. del Puerto) y Paterna (Ctra. de La Cañada), expuso en primicia y en exclusiva este mes de junio el nuevo Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHEV, el vehículo que introduce la primera tecnología híbrida enchufable de la compañía en el mercado europeo de los SUV.
Es el modelo más importante para Mazda en más de una década y está llamado a convertirse en una nueva referencia porque representa todo lo que la marca ha ido incorporando a su ADN a lo largo de un siglo: un diseño extraordinario tanto en el exterior como en el interior, acabados según la mejor tradición japonesa, tecnologías avanzadas orientadas al ser humano y una gama de motorizaciones de última generación.
El nuevo Mazda CX-60 tiene un estilo hermoso, dinámico y transmite la inteligencia y la elegancia del diseño Kodo más novedoso. Explota el concepto japonés del Ma, el cual representa la sosegada y majestuosa belleza del espacio vacío, y que encaja a la perfección con la solidez de una arquitectura típicamente de SUV, con motor delantero y tracción trasera.
El Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHEV es el primero de una serie de modelos híbridos enchufables que la marca introducirá en Europa. Su motorización combina un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un motor eléctrico de 100 kW, una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V y una transmisión automática de ocho velocidades totalmente nueva.
La suma de un motor de gasolina y otro eléctrico hace posible un desarrollo de potencia total de 327 CV/241 kW y una poderosa entrega de par de hasta 500 Nm, lo que convierte al Mazda CX-60 PHEV en el modelo de producción en serie más potente de la historia de la compañía. Sus prestaciones son impresionantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos.
Pero, además, sus credenciales medioambientales son extraordinarias. El consumo de combustible WLTP en ciclo combinado es de tan solo 1,5 l/100 km. Las emisiones de CO2 WLTP en ciclo combinado se han rebajado hasta 33 g/km.
El motor eléctrico e-Skyactiv del Mazda CX-60 ofrece una autonomía de 63 km mientras el vehículo circule a menos de 100 km/h. La batería se carga por completo desde vacío en 4 horas, con un cargador de corriente alterna normal compatible con la red eléctrica de 220-240 V.
Si estás interesado en el nuevo SUV Mazda CX-60, Mazda Almenar, Mazda en Valencia (Av. Tres Cruces y Av. del Puerto) y Paterna (Ctra. de La Cañada), pone a tu disposición el mejor equipo de profesionales. También puedes recibir más información pinchando aquí.