VALÈNCIA. El Mazda2 2023 se caracteriza por novedades en su diseño exterior e interior, con una gran personalización y con una nueva nomenclatura de la gama. La reciente evolución del diseño KODO confiere al Mazda2 2023 un estilo exclusivo, dinámico y con una estética minimalista.
Se ha revisado el diseño de la parrilla delantera y el paragolpes para crear una cuidada forma tridimensional que transmite sensaciones de amplitud, estabilidad y elegancia, y que contribuye a un aspecto más lujoso y de calidad premium.
Siguiendo con la estrategia de transición a territorio Premium, las versiones han adoptado una nomenclatura como la de los recientes modelos de Mazda, pasándose a denominar: Prime-Line (modelo de acceso), Centre-Line (gama media) y Exclusive-Line (alta gama), creando además dos versiones especiales llamadas Homura y Homura Aka.
Todas las versiones disponen de un alto nivel de personalización, Prime-Line, Centre-Line y Exclusive- Line, llevan una parrilla delantera diferente según versión, tapacubos personalizables según color de carrocería o llantas de aleación Bright Silver con un nuevo diseño; además de esto, también se puede ver un detalle decorativo de color amarillo en paragolpes delanteros y traseros. En los interiores, las tapicerías son de tela en tono monocromo, con notas de acento en color blanco, negro o menta en el panel de instrumentos, y aros interiores de color blanco en las salidas de aire.
En los nuevos modelos de edición especial Homura y Homura Aka, la trama de la parrilla delantera es de color negro y los retrovisores exteriores están montados en carcasas también de color negro. Ambos modelos ofrecen llantas de aleación de 16 pulgadas, detalles decorativos delanteros y traseros de color rojo, e interiores creados especialmente para la ocasión con tapicerías y molduras de las puertas en negro, costuras rojas en los asientos y embellecedores de las salidas de aire en colores rojo oscuro y gunmetal.
Para el nuevo Mazda2 2023 estarán disponibles 2 nuevos tonos de carrocería Aero Grey y Air Stream Blue, con hasta un total de once colores exteriores. Una cuidada selección de materiales y combinaciones de colores contribuyen a crear un habitáculo armonioso y de alta calidad.
El sistema Mazda Connect es compatible con Android Auto™ y, a partir de la categoría Centre-Line, también con Apple CarPlay® de forma inalámbrica.
Se han adoptado los últimos desarrollos de la tecnología Skyactiv-Vehicle Architecture para mejorar aún más la experiencia de conducción Jinba Ittai. El nuevo diseño de los asientos delanteros favorece que los ocupantes adopten una postura ideal que reduce la oscilación de la cabeza y la fatiga. El resultado es una conducción más agradable.
Además de esto, la experiencia de conducción es muy natural y estimulante gracias al G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) mediante el cual se incrementa la estabilidad del vehículo cuando circula a alta velocidad y se mejora la precisión del vehículo ante las reacciones del conductor.
El Mazda2 es una pieza clave para la compañía y forma parte del enfoque de Mazda Multisolución gracias al sistema de hibridación ligera Mazda M Hybrid (MHEV), que junto con la tecnología Skyactiv Diagonal Vortex Combustion le permiten obtener unos consumos realmente competitivos y ser un vehículo muy respetuoso con el medio ambiente, disfrutando de la etiqueta ECO de la DGT.
En el mercado español ya está disponible con un motor 1.5 l. e-Skyactiv-G de gasolina de 90 CV, con tracción delantera y tecnología MHEV (hibridación ligera), con una transmisión manual de seis velocidades y una emisiones de CO2 de apenas 107 g/km, con un consumo en ciclo combinado de 4,7 l/100 km1.
Desde hace unos meses se admiten pedidos del nuevo Mazda2 2023 con un PVP. desde 20.311 €