VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apelado a la unión y la colaboración "para que la economía crezca, la inversión llegue y el empleo siga aumentando", durante el acto de clausura del XXX Aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción.
En su intervención, el jefe del Consell ha destacado el empeño de la entidad para "obtener un sector más profesional, seguro y capacitado", a través de la provisión de recursos, la formación y la inversión en innovación y nuevas tecnologías.
Así, ha señalado como logro de esta fundación la formación de más de 2.800 alumnos de la Comunitat Valenciana con más de 1.000 cursos, al tiempo que ha hecho referencia a los retos y desafíos a los que se enfrenta el sector de la construcción.
En este sentido, ha manifestado la importancia de ser ejemplo de modernidad también en materia de seguridad "para ser más competitivos, eficientes, generar más oportunidades de empleo y satisfacer más y mejor a nuestros clientes".
Igualmente, ha abogado por seguir trabajando porque "la siniestralidad laboral no ha desaparecido".
Por ello, ha indicado la necesidad de "actuar, prevenir y formar para seguir reduciendo" y ha celebrado que en la comparación de índices de incidencia por Comunidades Autónomas, la variación porcentual de 2023 a 2024 se ha reducido en más de un 3 % en nuestro territorio.
Durante la clausura, el president ha estado acompañado por el presidente nacional de la entidad, Pedro Fernández; el presidente en la Comunitat Valenciana, Francisco Zamora, y la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.