CASTELLÓ (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este jueves que él "también haría huelga" si fuera alumno del Instituto de Secundaria de Benicarló, que está en huelga por su situación "ruinosa", y ha afirmado que la Conselleria de Educación "resolverá" el problema mediante una gestión directa.
Mazón ha hecho estas declaraciones en Castelló preguntado por la huelga que llevan a cabo los alumnos del IES Ramón Cid de Benicarló por las "condiciones ruinosas" del centro y la falta de inversión en el mismo para su rehabilitación.
El president ha dicho que ante esta situación él "también estaría en huelga" ante "tantos años de abandono y una instalación educativa que el Botànic dejó en ruinas". "Yo sería el primero en secundar esa huelga porque tienen toda la razón", ha señalado Mazón, para quien el Plan Edificant ha sido "un fracaso" que ha tenido "un 20 % de ejecución en siete años" y ha anunciado: "Por lo tanto, nosotros resolveremos otro problema más".
Y se hará no a través de la vía del Plan Edificant "sino a través de gestión directa" que la Conselleria asume y, "lejos de palabritas", va a "poner en marcha esa instalación educativa" que "quedó en ruina por el Botànic", según el president, quien ha agregado que los alumnos tienen "todo" su compromiso de llevar adelante esa instalación.