VALÈNCIA (EP). El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha augurado, este viernes, un otoño "muy complicado" debido a la "falta de seguridad jurídica" y a "la presión fiscal".
El líder de los 'populares' valencianos ha realizado estas manifestaciones en una atención a los medios tras reunirse con representantes de asociaciones forestales. Preguntado por cómo ve la situación financiera en la Comunitat, ha señalado que "no estamos a las puertas, "sino que estamos entrando en una situación complicada" desde el punto de vista económico, social, de empleo y también energético".
"La inflación en estos momentos es absolutamente insostenible y la presión fiscal en la cesta de la compra de los ciudadanos también lo es. Todo el mundo sabe que la crisis no se ha venido a agravar con la guerra de Putin, sino que ya venía de antes y por tanto se podían haber puesto una serie de elementos encima de la mesa".
En este sentido, ha considerado que el gobierno socialista ha llegado "tarde" y "mal" a la hora de plantear medidas para reducir la presión fiscal en la sociedad, lo que, a su juicio, es "problablemente" fruto del prejuicio y de un gobierno "dividido" entre "comunistas, socialistas, federalistas y nacionalistas" con los que es "muy difícil" ponerse de acuerdo.
"Cuando hablamos de reducir a presión fiscal dijeron que iban a pensarlo, cuando hablamos de reducir el IVA tardaron cuatro meses en asumirlo, cuando hablamos de reducir impuestos, aacabron diciendo casi con pudor que a lo mejor sí que se lo plantearían, cuando hablamos de políticas energéticas sensatas llegan tarde y mal".
Asimismo, ha reivindicado que en una situación de esta "envergadura" se necesita a gobiernos que digan a la población "claramente" qué medidas pretenden tomar en vez de estar "peleándose" entre ellos.