GRUPO PLAZA

considera que el gobierno socialista ha llegado "tarde"

Mazón augura un otoño "muy complicado" por "la falta de seguridad jurídica" y la "presión fiscal"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
9/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha augurado, este viernes, un otoño "muy complicado" debido a la "falta de seguridad jurídica" y a "la presión fiscal".

El líder de los 'populares' valencianos ha realizado estas manifestaciones en una atención a los medios tras reunirse con representantes de asociaciones forestales. Preguntado por cómo ve la situación financiera en la Comunitat, ha señalado que "no estamos a las puertas, "sino que estamos entrando en una situación complicada" desde el punto de vista económico, social, de empleo y también energético".

"La inflación en estos momentos es absolutamente insostenible y la presión fiscal en la cesta de la compra de los ciudadanos también lo es. Todo el mundo sabe que la crisis no se ha venido a agravar con la guerra de Putin, sino que ya venía de antes y por tanto se podían haber puesto una serie de elementos encima de la mesa".

En este sentido, ha considerado que el gobierno socialista ha llegado "tarde" y "mal" a la hora de plantear medidas para reducir la presión fiscal en la sociedad, lo que, a su juicio, es "problablemente" fruto del prejuicio y de un gobierno "dividido" entre "comunistas, socialistas, federalistas y nacionalistas" con los que es "muy difícil" ponerse de acuerdo.

"Cuando hablamos de reducir a presión fiscal dijeron que iban a pensarlo, cuando hablamos de reducir el IVA tardaron cuatro meses en asumirlo, cuando hablamos de reducir impuestos, aacabron diciendo casi con pudor que a lo mejor sí que se lo plantearían, cuando hablamos de políticas energéticas sensatas llegan tarde y mal".

Asimismo, ha reivindicado que en una situación de esta "envergadura" se necesita a gobiernos que digan a la población "claramente" qué medidas pretenden tomar en vez de estar "peleándose" entre ellos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme