GRUPO PLAZA

El 'president' ha resaltado que el Tribunal de las Aguas es la institución más antigua de Europa

Mazón avanza que el Tribunal de las Aguas se incluirá en la Ley de Señas de Identidad

Foto: JORGE GIL/EP
6/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que el Tribunal de las Aguas estará incluido en la futura Ley de Señas de Identidad que prepara el Consell, porque la institución milenaria "aún merece esa protección, esa promoción, ese orgullo y ese reflejo en las leyes de nuestra autonomía y de 'les nostres Corts Valencianes'".

Así se ha pronunciado, "muy emocionado", después de recibir la blusa de síndico de honor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y la medalla de plata conmemorativa del milenario de esta institución. El acto se ha celebrado, como es tradicional, este jueves a mediodía en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València y ha contado con la alcaldesa de València, María José Catalá como madrina.

"Hoy es un día muy importante en mi vida, no solo en mi trayectoria, y es imposible que nada de esto se borre o desmerezca", ha subrayado Mazón "extraordinariamente agradecido".

El 'president' ha resaltado que el Tribunal de las Aguas es la institución más antigua de Europa y ha puesto en valor su trabajo "por la paz en el agua, por resolver los conflictos sobre el agua de una manera ejemplar históricamente".

Foto: JORGE GIL/EP

En ese sentido, ha comentado que "nadie de fuera nos puede decir ni enseñar nada sobre la cultura del agua, sobre cómo resolvemos nuestros conflictos de manera amistosa, milenaria, tradicional".

Mazón ha asegurado que recibir esta distinción y "poder participar de esta cultura significa también un compromiso y simboliza una valencianía de las de verdad, de la que se practica todos los días".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas