VALÈNCIA. El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apuntado que cree que debe ser la ciudadanía quien realice el balance del primer año del "gobierno del cambio" al frente del Consell, en el que ha afirmado que ha habido "reducción de impuestos y libertad educativa", y ha avanzado que van a trabajar "mucho y con más ilusión".
Así se ha expresado este viernes el jefe del Consell en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, al ser preguntado por un balance del primer año al frente del Ejecutivo valenciano.
Al respecto, Mazón ha resaltado que le gustaría que el balance lo hicieran los ciudadanos, ya que considera "injusto" que los políticos se pongan nota a sí mismos. "Creo que deben ser los ciudadanos los que hagan el balance de los impuestos que ya no están, de los impuestos que hemos reducido, de que hemos acabado con el gobierno más caro de la historia, que es un gobierno con menos coste, con menos grasa y, por tanto, con menos despilfarro político", ha sostenido.
En la misma línea, ha afirmado que han implantado la "libertad educativa" y ha señalado que la educación gratuita de 0 a 3 años "va a ser una realidad" en la Comunitat Valenciana.
"Hemos acabado con el impuesto al turismo que tanto nos lastraba para nuestro crecimiento; hemos reducido un 64 por ciento las listas de espera de prioridad 1, las que tienen urgencia en ser operadas y estamos bajando la lista de espera de la dependencia", ha expresado.
Igualmente, ha sostenido que están "reivindicando lo que merece" la Comunitat Valenciana y ofreciendo "resultados muy concretos con una reforma fiscal que avanza a todo trapo". "Estamos reduciendo la administración para hacer más con menos; y atrayendo las inversiones multimillonarias que ahora mismo están viniendo y nos están ayudando a mantener nuestra economía y nuestro sistema de bienestar", ha enumerado Mazón.