VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha deseado "lo mejor" a los socialistas valencianos tras su congreso, y les ha pedido que aprovechen la asistencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para exigirle la reforma del sistema de financiación autonómica.
En su visita la cooperativa agrícola Surinver, Mazón ha dicho que no acostumbra a hablar de los procesos internos del resto de partidos, pero ha afirmado desea "lo mejor" al PSPV pues, según ha destacado, "necesitamos un Partido Socialista homologable a la socialdemocracia europea".
Un partido, ha añadido "con el que podamos pactar, que no tenga prejuicios y con el que podamos avanzar en asuntos fundamentales para la Comunitat Valenciana".
El también presidente del PP de la Comunitat se ha referido a la presencia de la ministra de Hacienda en el cónclave socialista para resaltar que "nos ha negado la financiación durante estos años, nos ha negado el fondo de nivelación, nos ha negado un fondo transitorio y nos sigue perjudicando gravemente".
En este sentido, ha considerado que "es un buen momento para que el socialismo valenciano priorice a la Comunitat Valenciana y le exija a la ministra lo que otros estamos haciendo todo los días", ya que, a su juicio, "es lo mínimo que debería decir hoy" Montero.