GRUPO PLAZA

acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Mazón, en el Día Mundial de Cruz Roja: "Es un gran día para reflexionar sobre el voluntariado"

8/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asistido al acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebrado en Alicante, donde ha señalado que este sábado, jornada reflexión de las elecciones europeas, "es un gran día para reflexionar sobre el voluntariado".

"Afortunadamente estamos en el día de reflexión, y creo que viene muy bien porque nos ayuda a reflexionar no solo sobre la política, sino sobre cosas también muy importantes, tan profundas, tan necesarias como la labor del voluntariado", ha manifestado en declaraciones a los periodistas.

El president ha destacado "el espíritu humanitario de la asociación" y ha valorado "los principios de humanidad, imparcialidad y neutralidad que guían a la Cruz Roja y que no han caducado en estos 160 años" de la ONG.

Ha señalado que esta organización está en todo el mundo, pero también en la Comunitat Valenciana, en las comarcas y las localidades y "ayuda a construir comunidad" con esa solidaridad "que es muy apropiada para un día de reflexión como hoy, para que todos reflexionemos sobre poder destinar un ratito de nuestro tiempo a ayudar a los demás".

"Había que estar aquí hoy, había que provocar esa reflexión más allá del lo electoral, yendo directo a la profundidad del voluntariado y de la ayuda humanitaria", ha insistido, y ha señalado que Cruz Roja es la primera organización en la que piensa cuando hay una emergencia.

Es la primera a la que llamó cuando era presidente de la Diputación de Alicante y estalló la guerra de Ucrania, y siendo president de la Generalitat, cuando ha estallado el conflicto entre Israel y Palestina.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, también ha participado en el acto, en el que se ha reconocido la labor de los voluntarios de Cruz Roja en la atención a las personas migrantes llegadas en patera a la provincia procedentes de las costas del norte de África, y se ha hecho entrega de los nombramientos de los nuevos presidentes de 29 entidades locales de la organización humanitaria.

Barcala ha resaltado "la importante labor humanitaria que realiza Cruz Roja", al tiempo que ha puesto de relieve "su colaboración con el Ayuntamiento en la atención a personas sin hogar y en la orientación laboral a las personas en situación de vulnerabilidad".

El Castillo de Santa Bárbara de la ciudad lucirá de color rojo en conmemoración de este Día Mundial de la Cruz Roja, ha informado el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas