VALÈNCIA. (EP) El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este martes que "el cambio en España empieza aquí y lo vamos a liderar desde la Comunitat Valenciana" y al respecto ha recalcado: "Queremos gobernar en solitario". "Nadie tiene duda ya que en la Comunitat Valenciana la única alternativa de cambio la protagoniza el PP", ha señalado.
Mazón, en una entrevista en el Programa de Ana Rosa de Tele 5 recogiga por Europa Press, ha apuntado en ese sentido que "obviamente la mejor encuesta es la del 28M", pero "también tenemos sensaciones y datos" y "no hay ninguna encuesta que no reconozca que ahora mismo el PP es el partido favorito en Alicante, en Valencia y en Castellón y que, por tanto, el vuelco es posible" porque "llevamos demasiado tiempo calladitos, sin inversiones, sin agua, sin financiación y sin Presupuestos Generales del Estado".
Así, ha recalcado que el PP "va a más" y que "la deriva de este Consell de Izquierda Unida, Podemos, Compromís, y el partido socialista puede tocar a su fin". "Tenemos la posibilidad de abrir una nueva etapa, de pasar página y esto es lo que tenemos en nuestras manos porque cada día hay más gente que quiere un cambio: Se acabó el ninguneo de Pedro Sánchez y Ximo Puig", ha recalcado.
Mazón ha insistido en que el PP quiere "gobernar en solitario y pensamos que vamos a más". Por ello, ha señalado, "les vamos a pedir a los valencianos el mayor esfuerzo para que ese cambio sea posible" porque "nadie tiene duda ya que en la Comunitat Valenciana la única alternativa de cambio la protagoniza el PP y estamos cerca".
Preguntado por si querer liderar desde la Comunitat el cambio en España no supone mucha presión, Mazón ha replciado: "Ese es el terreno en el que quiero que juguemos, en el de la presión, porque yo quiero que la Comunitat Valenciana juegue en la Champions League, que lidere España, y en la Champions League siempre hay más presión. "Solo tienen presión los que quieren liderar y a nosotros ya nos toca poder referenciar a España", ha insistido.
Por otra parte, ha recalcado que el PP acabará tras el 28M con el "doble infierno fiscal" que vive la Comunitat Valenciana con Sánchez y con Puig que han hecho que "llegar a fin de mes sea prácticamente un lujo para muchísima gente". Por contra, ha defendido que hay que "devolverle a la gente lo que se la ha recaudado de más".
Así, ha destacado que con su propuesta fiscal "se bajan los impuestos a todos, pero sobre todo a las rentas medias y bajas", pero "no se toca el gasto público porque se reactiva la economía y se recauda de manera más equilibrada". "Lo que ha fracasado es el binomio más impuestos mejor sanidad porque aquí tenemos una sanidad colapsada con el peor infierno fiscal", ha señalado.
En ese sentido, se ha comprometido a eliminar 'el impuesto a la muerte' y hacer progresivo el impuesto a la vivienda para beneficiar a las rentas más bajas, las familias numerosas o los menores de 35 años. En esta línea, ha criticado "la falta de gestión en materia de vivienda" ya que ha afirmado que en estos ocho años, el Consell ha construido "cero" viviendas públicas.
Por otra parte, ha recalcado que el PP "seguirá defendiendo el agua que necesitan nuestra agricultura, que es la huerta de Europa: No vamos a permitir que se cometa el recorte que Sánchez y Puig han hecho con el trasvase Tajo-Segura". En ese sentido, ha exigido "rigor" y que muestren los informes que acrediten el recorte porque "en 22 ocasiones ya se ha recortado por motivos políticos en los despachos y no técnicos".
Mazón ha advertido de que peligra el mantenimiento de 50 millones de árboles y ha cuestionado que justifique este recorte en motivos medioambientales cuando "se va a depender de las desaladoras para regar, que son cuatro veces más caras, y el abastecimiento genera problemas importantes de sostenibilidad".