GRUPO PLAZA

Mazón insta a la cautela ante los juicios a Camps y Rus y recuerda el archivo de causas al expresidente

Foto: RICARDO RUBIO/EP
20/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El líder del PP valenciano, Carlos Mazón, ha reiterado su respeto a la Justicia ante los juicios del próximo lunes al 'expresident' de la Generalitat Francisco Camps y al expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia Alfonso Rus por los casos Gürtel e Imelsa, respectivamente.

"Total respeto a las decisiones judiciales. Camps ya atesora nueve archivos y absoluciones. Con estos antecedentes, seamos muy cautelosos respecto a los procesos judiciales y dejemos que tengan su cauce y recorrido sin ningún tipo de incidencia política por mi parte".

Así lo ha declarado Mazón este viernes en rueda de prensa en la sede del PPCV, preguntado por su postura ante estos juicios a excargos 'populares' y por si cree que dañarán la imagen del partido de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Francisco Camps se sentará el próximo lunes 23 en el banquillo de la Audiencia Nacional por los contratos menores del caso Gürtel; en concreto, por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market del expositor de Fitur 2009.

En València, Alfonso Rus hará lo propio en la Audiencia Provincial, donde estará por primera vez entre los acusados desde que estallara el caso Imelsa en 2016 y lo hará por las piezas conocidas como 'zombies' del procedimiento. Se trata del segundo juicio de la macrocausa después de que en mayo se juzgara la primera con el exgerente de la empresa pública Imelsa, Marcos Benavent, el autodenominado 'yonki del dinero', como principal acusado. Se está a la espera de la sentencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme