GRUPO PLAZA

Mazón: "La Comunitat es una tierra ambiciosa que siempre aspira a tener el mayor peso posible en el PP"

Foto: KIKE TABERNER

Mazón censura que el Consell niegue a las entidades que apoyan las Fallas, Magdalena y Fogueres beneficios fiscales

13/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha asegurado este domingo que esta autonomía es "una tierra ambiciosa" que "siempre aspira a tener el mayor peso posible" en el PP y ha señalado que el compromiso del partido es un "compromiso de gobierno".

"Lo haremos bien desde el gobierno de la Generalitat valenciana porque nuestra vocación es liderar el cambio que necesita la Comunitat", ha manifestado Mazón durante la presentación en València del lema y el logo del XX Congreso Nacional del PP.

Asimismo, ha subrayado que en el PP "hay ilusión por escuchar a los afiliados y a los votantes y saber qué es lo que sienten que es lo mejor en cada momento", al tiempo que ha defendido que "lo mejor se llama Alberto Núñez Feijóo --el presidente de Galicia y candidato a presidir el PP-- y se llama compromiso y promesa de hacerlo bien".

"Lo vamos a hacer bien porque ahora no se están haciendo las cosas bien: Pedro Sánchez no está haciendo las cosas bien y Ximo Puig no está haciendo las cosas bien", ha destacado respecto al lema del XX Congreso Nacional del PP que tendrá lugar en Sevilla en abril.

"'Lo haremos bien' rompe con lemas anteriores porque tenemos que romper con muchas cosas, sobre todo con los malos gobiernos que tenemos, el que ningunea a la Comunitat Valenciana desde el Gobierno de España y el que no reivindica ni soluciona problemas", ha expresado Mazón.

El líder del PPCV ha agregado que presentar este lema y el logo del XX Congreso Nacional del PP en la capital valenciana "es un placer poder hablarle a todo España desde València". "Qué mejor sitio que València para presentar el lema de un congreso especial, extraordinario e ilusionante no solamente para el PP, sino para toda España", ha expuesto.

Carlos Mazón ha resaltado que este congreso "no es un congreso del PP para el PP, sino que es un congreso desde el gran espacio 'popular' para toda España", cuyo logo y lema se presentan, según ha afirmado en alusión a las Fallas, "en un momento en el que vuelven a renacer ilusiones guardadas, que no olvidadas, durante todo este tiempo".

Protocolo para la llegada de refugiados

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana Carlos Mazón, ha criticado este domingo que la Generalitat "no está haciendo nada" respecto a la llegada de refugiados ucranianos a la Comunitat Valenciana por el conflicto bélico que se vive en su país tras el ataque de Rusia, y ha pedido un protocolo para esa acogida.

"No es que la Generalitat lo esté haciendo bien o mal, es que no está haciendo nada", ha expuesto Mazón. "Imploro a la Generalitat que reaccione de manera urgente", ha subrayado el responsable 'popular', que ha insistido en la necesidad de contar con ese protocolo de actuación.

Carlos Mazón, que se ha pronunciado de este modo durante la presentación en València del lema y el logo del XX Congreso Nacional del PP, ha censurado que "no está existiendo ninguna gestión por parte de la Generalitat en estos momentos".

"No sabemos qué va a hacer la Generalitat y no tenemos instrucciones", ha manifestado, a la vez que ha solicitado unas "hojas de ruta para todas las diputaciones y ayuntamientos" que van a recibir refugiados de Ucrania.

"Primero, el Gobierno y la Generalitat valenciana anunciaron a bombo y platillo que la Ciudad de la Luz de Alicante sería un punto de acogimiento de refugiados y unos días después o, incluso horas, nos hemos enterado de que no va a ser el lugar habilitado", ha apuntado.

Asimismo, ha querido "romper una lanza a favor de los cientos de alcaldes que están desbordados porque no tienen un protocolo que seguir, no tienen lugares habilitados y no saben cómo atender cosas tan sencillas como una escolarización o los permisos sanitarios". "Esta situación no va a ser para un día, desgraciadamente para todos esto va a ser para mucho tiempo", ha remarcado.

"Lamentablemente ya estamos acostumbrados porque ocurrió también con la falta de información sobre los hospitales de campaña: se nos dijo que iban a estar inmediatamente y tardaron cuatro, cinco o hasta seis meses. Luego nos dimos cuenta de que no tenían ni licencia", ha declarado Mazón.

Fallas

Carlos Mazón ha censurado este domingo que el Consell "se haya negado a que las entidades que están apoyando" a las Fallas, la Magdalena y las Fogueres de Sant Joan "tengan beneficios fiscales" y ha criticado la decisión de no incluirlas en la Ley de Mecenazgo.

La síndica del PP en Les Corts, secretaria general del PPCV y presidenta de la formación en València, María José Catalá, propuso esta semana en la Cámara autonómica que se extendiera la inclusión en la Ley de Mecenazgo a las fiestas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, entre ellas, las Fallas.

"Es una pena porque no terminamos de entender cómo es posible que hayamos llegado a este punto", ha declarado Mazón, al tiempo que ha destacado que las Fallas suponen "el renacer de las ilusiones de tanta gente que está defendiendo las señas de identidad y las tradiciones" de la Comunitat Valenciana, así como "el resurgir de la propia economía, con un impacto económico espectacular".

"Esa ilusión desgraciadamente ha sufrido el 'no'" del Consell, ha reiterado el responsable del PPCV, que ha ratificado su "apoyo específico a unas fiestas tan tradicionales y tan queridas como son las Fallas de València".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme