GRUPO PLAZA

Mazón: "No admitimos ningún aplazamiento en la financiación y la responsabilidad es de Sánchez"

Foto: KIKE TABERNER
18/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado este lunes que "la responsabilidad de una propuesta para cambiar el actual modelo de financiación es exclusivamente del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", y que el PP "no admite ningún aplazamiento".

Mazón ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "tampoco cumple con su responsabilidad de exigirle a Sánchez que no pare la reforma del modelo de financiación, que tanto necesita la Comunitat Valenciana porque financiación es más educación, más sanidad y mejores políticas sociales".

El dirigente del PPCV ha explicado que su partido "no da por bueno ningún aplazamiento en el cambio de modelo de financiación" y ha acusado al Gobierno central de "estar incumplimiento su promesa de abrir el debate de forma oficial y presentar un modelo en el que se sienten las 17 comunidades con el gobierno para llegar al mejor acuerdo para todos".

"Que no busquen más excusas, que todo el PP tenemos muy claro que la financiación que necesita la Comunitat Valenciana es urgente y que tiene que ser ya. Nos están ninguneando y no lo vamos a tolerar. La Comunitat Valenciana es la peor financiada y vamos a defender el cambio de modelo gobierne quien gobierne a diferencia de los que está haciendo Ximo Puig", ha señalado Mazón.

Así, el presidente del PPCV ha exigido que "tanto Puig como sus socios nacionalistas de izquierdas tienen la obligación y la responsabilidad de plantarse ante Sánchez, ya no valen las excusas. Hay que seguir trabajando y avanzando en ese cambio de modelo".

En este sentido, Mazón ha expresado que "si no hay cambio de modelo de financiación, Puig lo que debería de exigir a Sánchez son las compensaciones que necesita y que hacen falta en la Comunitat Valenciana hasta que se pueda poner en marcha el nuevo modelo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme