CASTELLÓ (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este jueves que es "imperativo" un "cambio de rumbo" en el trato de la Comisión Europea a la Comunitat Valenciana sobre competencia desleal, pero se ha mostrado "poco confiado" con la nueva comisaria de la Competencia, Teresa Ribera.
Mazón ha hecho estas declaraciones en Castelló, donde se ha reunido con representantes de la patronal azulejera Ascer y al ser preguntado por si espera ahora mayor apoyo de la Comisión Europea tras el nombramiento como comisaria de Competencia y vicepresidenta ejecutiva para la Transición Limpia de Teresa Ribera.
"Deberíamos tener una ventaja por el hecho de que la nueva vicepresidenta y comisaria de la Competencia sea española y se supone y deberíamos estar confiados -ha manifestado-. Yo, desgraciadamente, no estoy confiado con una ministra que ha recortado el agua 25 veces a la Comunitat Valenciana, que nos niega el agua de la Albufera".
Mazón ha concluido: "nunca es tarde si la dicha es buena, pero no tengo la mejor de las esperanzas con una ministra que hace bastante poco reprobamos públicamente en Les Corts, por mayoría del pleno, por menospreciar a la Comunitat".