GRUPO PLAZA

El líder de la oposición sostiene que se trata de "un atentado la calidad de la enseñanza" 

Mazón: "El PP estudiará recursos para frenar la ley educativa en la Comunitat"

26/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha resaltado hoy que el partido “estudiará todos los recursos legales” para frenar los diferentes decretos de educación para aplicar la Lomloe en la Comunitat Valenciana".

Carlos Mazón ha hecho estas afirmaciones después de mantener una reunión de trabajo con representantes de Concapa y de la Plataforma por la Religión en la Escuela Pública, quienes han transmitido su preocupación ante la aplicación de la Lomloe.

Estos decretos, que regulan los currículum para aplicar la nueva Ley educativa en las diferentes etapas educativas, van a suponer, según Mazón, "un atentado a la calidad de la enseñanza, permitiendo titular con suspensos, se va a empobrecer la formación, se van a rebajar los contenidos de múltiples materias y con los decretos se ataca enormemente a las humanidades, recortando carga horaria de asignaturas como la cultura clásica, la música o la educación religiosa atentando directamente a la libertad de las familias”.

El presidente del PPCV ha asegurado que “la disminución horaria y las condiciones en la que quedan estas asignaturas supone una disminución muy significativa de cargas horarias docentes y provocará numerosos despidos”.

En este sentido ha anunciado que desde el PPCV “pondremos en marcha todas las medidas legales a nuestro alcance y los recursos necesarios para evitar que salgan adelante los diferentes decretos que suponen un atropello a la educación valenciana. Es un ataque a la calidad en la educación, a la competitividad y a la falta de la cultura del esfuerzo".

Mazón ha lamentado que “la seña de identidad de Puig en materia educativa sea la falta de libertad de los padres y madres, tanto para elegir la educación que quieren para sus hijos, como la lengua en la quieren educarlos. Todo es imposición y dogmatismo de un Consell más preocupado por sus imponer su modelo que por la educación de calidad de nuestros hijos".

El presidente del PPCV ha afirmado que “es importante que se garantice el derecho de las familias a estudiar la asignatura de religión en las mejores condiciones”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme