GRUPO PLAZA

Mazón (PPCV) sobre Feijóo: "Hay una línea muy clara de la nueva hoja de ruta que tiene el PP"

3/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que la candidatura de Alberto Núñez Feijóo para presidir el PP tiene "una línea muy clara" de la "nueva hoja de ruta" que tiene el partido para gobernar España. A su juicio, se trata "de afianzar un camino por el que vamos bien para gobernar España y, además, nos hace mucha falta".

Mazón se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios en Alicante, preguntado por las declaraciones de Feijóo, quien este miércoles anunció su candidatura y aseguró que "es posible" llevar de nuevo al PP al Gobierno de España si sale "recuperado" del congreso extraordinario de Sevilla. "No vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganar a Pedro Sánchez", defendió el presidente de la Xunta.

Preguntado por si estas declaraciones son continuistas con la línea de Pablo Casado o suponen un cambio de estrategia, Mazón ha dicho que él no ha escuchado "insultos de nadie" y considera "muy sensato" lo que dice Feijóo, a quien ayer avaló formalmente.

"No, no hay una ruptura en ese sentido; lo que hay es una línea muy clara de la nueva hoja de ruta que tiene el PP, porque un partido con vocación de gobierno no va insultando por ahí a nadie ni haciendo populismos de nada", ha expresado, y ha añadido que un partido "con vocación de gobierno de verdad, lo que va pensando es en el interés de la provincia de Alicante, de la Comunitat Valenciana y, en el caso de Alberto, de España".

"No se trata de ningún cambio, se trata de afianzar un camino por el que vamos bien para gobernar España porque además nos hace mucha falta ya", ha concluido.

Duda de que Adif reconsidere el cambio del Ave a Alicante

Mazón ha mostrado además sus dudas al respecto de que Adif pueda buscar una alternativa o reconsiderar la decisión del cambio de Atocha por Chamartín para las conexiones de los AVE con la provincia porque "es una decisión que se tomó hace tres años".

En declaraciones a los medios en Alicante este jueves, ha sostenido que si hay algún tipo de reconsideración por parte de Adif "lo celebraremos" pero ha añadido que "no tiene pinta" porque "parece que ha sido una decisión de hace tres años ya".

Según ha explicado Mazón, el PP dejó en 2018 puesto en marcha el nuevo Plan de Atocha, dotado con 425 millones de euros, pero el PSOE "no lo siguió".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme