VALÈNCIA (EFE). El president Carlos Mazón ha ofrecido este miércoles una recepción con motivo del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, en la sede de la delegación de la Generalitat en Bruselas donde ha dicho que esta región se presenta con "oportunidades, seguridad, reglas claras, buena regulación, con menos trabas y más libertad".
Mazón ha reiterado su compromiso para que la Comunitat Valenciana se mantenga como “un espacio abierto y de bienvenida, donde vivir la diversidad y pluralidad de todos", según informa la Generalitat.
El president ha destacado que la Comunitat se siente “cómoda” en esa idea de solidaridad, dentro del gran proyecto europeo, construida “a partir de la búsqueda de puntos de unión entre realidades diversas”, conexiones que “siempre -ha dicho- nos hacen más fuertes y nunca debilitan”.
También ha subrayado que la Comunitat Valenciana se presenta en Bruselas como una región de Europa como espacio político que es líder en logística y distribución comercial, que tiene una aproximación “moderna y equilibrada” del turismo, que “quiere y puede” ser líder en energías renovables y que “no renuncia a ocupar un espacio de referencia en sectores como la automoción, el transporte sostenible o la biomedicina”.
Asimismo, Mazón ha remarcado que la Comunitat apuesta por la agricultura y el agua, sostén de la industria agroalimentaria, como destaca en el Dictamen que este jueves defenderá ante el Comité de las Regiones.
Al acto han asistido, además del embajador representante de España ante la UE, Marcos Alonso, y el embajador de España ante el Reino de Bélgica, Alberto Antón, eurodiputados de la Comunitat y de otras autonomías, miembros de instituciones europeas, oficinas regionales, así como una representación de personas de la Comunitat Valenciana que residen en Bruselas.
Valencia Plaza
Mazón presenta en Bruselas a la Comunitat como una región segura y con las "reglas claras"

- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1El TSJCV anula los artículos del Plan Cabanyal que limitaban los pisos turísticos en el barrio
-
2La CHJ continúa trabajando en la rehabilitación de la toma de riego afectada en la presa de Forata
-
3Ester Muñoz mantiene al grueso de la dirección del Grupo Popular y Macarena Montesinos sigue como 'número dos'
-
4València se opone al recurso de Hidraqua contra la adjudicación a Acciona del contrato de alcantarillado
-
5PSPV pide a Catalá suspender el concierto de Los Meconios y vigilarán un posible delito de odio en la actuación

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mazón presenta en Bruselas a la Comunitat como una región segura y con las "reglas claras" · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies