VALÈNCIA. (EP) El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha prometido en caso de que gobierne la creación de una dirección general de Atención Primaria con "recursos propios", para acabar con la "mala gestión" del Consell, así como "blindar el presupuesto de sanidad", un compromiso "contundente" y una "prioridad clara" para su formación.
Así lo ha manifestado a los representantes del Foro Médico de la Comunitat Valenciana con los que ha mantenido un encuentro de trabajo para conocer la situación de este colectivo. En este foro están representadas las sociedades científicas, colegios profesionales y los sindicatos sanitarios que le han transmitido "la difícil situación" por la que están atravesando "desde hace ya mucho tiempo", según recoge la formación en un comunicado.
Mazón ha denunciado que la situación sanitaria "sigue totalmente colapsada" tanto en los servicios de Atención Primaria como en urgencias de "la mayoría" de los hospitales de la Comunitat Valenciana.
Al respecto, ha lamentado que a pesar de que el Consell "intenta hacer esfuerzos para disimular esta situación y maquillar los datos" en las listas de espera, "el colapso es absoluto y así lo reconocen tanto los usuarios como los profesionales sanitarios".
Ante esta situación, Mazón ha prometido crear una dirección general de Atención Primaria con presupuesto propio y "blindar por ley" el presupuesto de la sanidad pública. "Es fundamental trabajar y dar soluciones viables a la actual situación que estamos viviendo", ha subrayado.
"Después de conocer que la situación de la sanidad pública es una de las mayores preocupaciones de los valencianos, queda claro que hay que pasar de los anuncios de --Ximo-- Puig a la gestión efectiva y real y tomar medidas de carácter urgente", ha manifestado.
Finalmente, el líder 'popular' ha reiterado que su partido "apoya las reivindicaciones del personal sanitario porque su único objetivo es mejorar las condiciones para poder dar un buen servicio al ciudadano".