VALÈNCIA. (EP) El presidente del PPCV y candidato a presidir la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido que los valencianos merecen un presidente del Gobierno que "respete" a la Comunitat y ese es el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al comprometerse con un pacto nacional del agua, con la financiación autonómica sin "pactar en un cuarto oscuro" y con el Corredor Mediterráneo.
"No nos merecemos a Sánchez y lanzamos un grito: queremos protagonizar el cambio desde aquí porque tenemos alma de líderes en España", ha reivindicado a unas horas del inicio de la campaña electoral del 28M en un acto en La Marina de València junto a Feijóo y la candidata 'popular' a la Alcaldía de València, Mª José Catalá.
Mazón ha reiterado que "el fin del 'sanchismo' empieza aquí", algo que los valencianos se han ganado "a pulso", y que el PP ofrecerá "nuevas glorias a España" porque es un partido "fiable y serio" que hace programas de gobierno "y no anuncios electorales a última hora tras ocho años sin hacer nada".
"Estamos preparados para ponernos en marcha, hemos ganado la precampaña con más propuestas y movilización que nadie y vamos a ganar la campaña y lo vamos a demostrar todos los días y en la plaza de toros especialmente", ha alentado sobre el mitin que protagonizará Feijóo en València el próximo domingo 21.
De hecho, el candidato a 'president' ha señalado que "suele ganar las elecciones quien gana la campaña" y que "lo más importante no son los globos del 28 de mayo, sino el cambio que merece la gente a partir del día 29": "Ahí empieza todo".
A dos semanas de "la meta", ha hecho hincapié en que el 28M no es el final, sino cuando "todo va a volver a empezar": "El 28 de mayo es la meta para empezar la gran carrera, la de verdad, el punto de salida del día 29".
A partir de ahí, ha prometido que no pretende "gobernar con un alambique extraño", en alusión a posibles pactos postelectorales, porque el PP tiene "alma ganadora". "Vamos a por todas y a ganar", ha insistido.
Dirigiéndose a los candidatos 'populares', Mazón ha proclamado que "este partido va a más", algo que ha relacionado con su eslogan de campaña y los de Feijóo y Catalá: "Entre todos tenemos muchas ganas del cambio que se merece la gente".
Ha defendido que los valencianos merecen "poder llegar a fin de mes" y ha cargado contra "el doble castigo del infierno fiscal de Ximo Puig y Pedro Sánchez", quienes según él lideran los dos gobiernos más caros de la historia.
Si gobierna, Mazón ha prometido que será "innegociable" la bajada de impuestos, la libertad educativa y el respeto a la Constitución, al Estatut d'Autonomia y a las señas de identidad porque "eso es valencianía". "No tenemos que decir que somos una cosa distinta a la que somos", ha añadido sobre "la ensoñación de los 'països catalans'".
En clave municipal ha garantizado que tiene "muchas ganas" de desarrollar el proyecto de La Marina junto a Catalá para convertir este espacio "un gran polo tecnológico y marítimo" con "un tratamiento fiscal innovador". "Nos merecemos la mejor capital para todo el siglo XXI", ha reivindicado, y ha asegurado que la candidata tiene más ganas que nadie para hacerlo posible.
Por su parte, Catalá ha advertido que los 'populares' se juegan las elecciones de su "vida" como un punto de inflexión para lograr "el cambio que merece España" desde València y desde la Comunitat: "Empieza la cuenta atrás, el cambio que empieza aquí va a generar esperanza para todos los españoles".
Ha llamado así a que Mazón sea 'president' que "recupere el brío, el sentido común y la capacidad de liderar". "Todos los que estamos aquí, que seremos alcaldes, necesitaremos a un buen amigo como 'president' de la Generalitat", ha dicho a los candidatos municipales asistentes al acto.
Catalá les ha animado a "salir fuertes en el esprint final" de la campaña y ha coincidido con Mazón en que el PP es "el único partido que sale a ganar y gobernar" mientras los demás están "a ver si suman entre dos o tres". "Este partido sale a ganar y a gobernar con autonomía", ha recalcado, por lo que ha rechazado optar por "coaliciones infernales" de gobierno como las actuales en el Ayuntamiento de València y la Generalitat.
Además, se ha mostrado orgullosa por celebrar un lugar "emblemático" para València que, a su juicio, servirá para demostrar que es la ciudad líder del Mediterráneo y para posicionarla como "la segunda de España". "Cuando decimos que queremos ofrecer nuevas glorias a España nos lo creemos", ha aseverado.