ALICANTE (EFE). El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha pedido este domingo que "todos" pongan lo mejor de sí mismos para resolver cuanto antes la situación creada por la guerra abierta entre el presidente del partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Es el momento de que todos pongan lo mejor de sí mismos, con generosidad y diálogo, para resolver esta situación lo antes posible, y que nadie se despiste de la principal faena; la mía es la Comunidad Valenciana", ha afirmado respecto a la crisis en el PP durante un acto celebrado con motivo del Día de Andalucía, al que ha asistido como presidente de la Diputación de Alicante. Mazón ha reiterado esta petición al ser preguntado por los periodistas en varias ocasiones y ha señalado que el partido debe estar cerca de los afiliados y escucharles.
Sobre la protesta frente a la sede del Partido Popular en Madrid que ha reunido entre 3.000 y 3.500 personas en apoyo a Díaz Ayuso y para pedir la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado, y del secretario general, Teodoro García Egea, Mazón ha indicado que no ha podido ver las imágenes y no puede hacer valoraciones al respecto.
Preguntado si cree que la crisis en el PP puede provocar una fuga de votos hacia Vox, ha afirmado que en la Comunitat Valenciana "no hay demasiadas dudas de quién tiene que pilotar el cambio" y, aunque desconoce "si puede suponer un traspié electoral", ha defendido que el PPCV está "muy centrado" en la comunidad "y el cambio que necesita".
En este sentido, ha criticado que el Consell diga que ha cumplido con el 89 % de sus objetivos cuando hay "récord de paro juvenil, problemas en Cercanías" y todavía no está hecha la reforma de la financiación.
Las declaraciones del presidente del PPCV se han producido tras el acto de entrega del título honorífico de 'Andaluz del Año' concedido por la Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana (FECUAS) por su vinculación y compromiso con esta tierra y por el apoyo que desde la institución se ha ofrecido siempre a los residentes de esta comunidad en la provincia.
Mazón, quien ha recibido esta distinción de manos del presidente de la entidad, Luis Romero, ha agradecido este nombramiento "tan especial y emotivo", según un comunicado de la corporación provincial. "Es un honor que hayan pensado en mí para recibir un título tan querido por los andaluces y por FECUAS, un colectivo que trabaja para reforzar la extraordinaria unión que existe entre ambos territorios y que con su labor contribuye al intercambio de culturas y al enriquecimiento del patrimonio alicantino", ha señalado.
Durante el transcurso del acto, que ha contado con la actuación de distintos grupos de baile y coros rocieros, se ha proyectado un video en el que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha felicitado a Carlos Mazón por esta distinción y le ha agradecido su apoyo a los andaluces que residen en la provincia y su cariño hacia esta comunidad. "Alicante es una tierra abierta, amable y acogedora en la que todas las personas son bienvenidos", ha insistido Mazón, que ha estado acompañado en este evento por la directora general de Andalucía Global, Rosario Alarcón, y el diputado provincial Javier Sendra.
Por su parte Romero ha destacado la buena voluntad y predisposición del presidente, de quien ha asegurado que "siempre se ha mostrado abierto a nuestras propuestas y nos ha ofrecido su colaboración desde la Diputación para desarrollar actividades dentro de la Federación". FECUAS, con más de 3.000 integrantes, está compuesta por asociaciones de Alcoi, Benidorm, Calp, Dénia, Elx, Ibi, Sant Joan d'Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Torrevieja, Xàbia, Albacete y de la murciana Molina de Segura.