VALÈNCIA (EFE). Los sindicatos CCOO PV y UGT-PV esperan una "escucha activa" del Consell con todos los agentes económicos y sociales y todos los partidos, y que la oposición flexibilice sus posturas con el fin de hacer posible aprobar unos presupuestos de la Generalitat para 2025.
Así se han manifestado sus dirigentes tras reunirse con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, para abordar las cuentas del próximo año.
La secretaria general de CCOO-PV, Ana García, ha trasladado al president que sería deseable que la "escucha activa" que se puso sobre la mesa en el diálogo social se produzca con todos los agentes económicos y sociales y con todos los partidos para poder materializar los Presupuestos, según ha comentado posteriormente a la reunión.
García ha comunicado las prioridades del sindicato, que se centran en sanidad, educación, vivienda, servicios sociales e industria, para que sean "corregidas" en el proyecto.
El secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, en la misma línea, ha abogado por alcanzar un acuerdo y de ahí la necesidad de diálogo del Consell y también del PSPV para flexibilizar sus posturas y "hagan posible un presupuesto que en principio se plantea difícil que pueda salir" aprobado.
Según Sáez, las líneas generales del presupuesto trasladadas en la reunión apuntan a unas cuentas expansivas, aunque no en todas las partidas o en todas las Consellerias, y habrá que ver el detalle una vez se presente en Les Corts.
Por parte del Consell se ha indicado que en la reunión se han abordado las líneas generales de los próximos presupuestos de la Generalitat para 2025 y a ella han asistido también la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y la consellera de Economía, Hacienda y Función Pública, Ruth Merino. Desde la CEV no se ha ofrecido una valoración de la reunión.