Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado que la Comunitat Valenciana va a seguir siendo la peor financiada y va a tener "el tercer año consecutivo" con "las peores inversiones" del Estado por la "debilidad" del Gobierno y "su dependencia del separatismo catalán".
Mazón, que ha hecho estas declaraciones durante su visita al Parador de la Junta Local Fallera de Torrent (Valencia), ha manifestado que la prórroga de los Presupuestos del Estado 2023 "por la convocatoria de elecciones en Cataluña" supone que España está "boca abajo", y con ella la Comunitat Valenciana.
"Vamos a tener que esperar las entregas a cuenta, las liquidaciones, los fondos que complementan la financiación que necesitamos, la mínima, pero todo esto no va a ocurrir", ha lamentado el jefe del Consell.
Ha asegurado que la Comunitat Valenciana va a seguir siendo la peor financiada y este va a ser el tercer año consecutivo "con las peores inversiones" del Estado, por lo que la provincia de Alicante va a volver a ser la última provincia y Valencia y Castellón seguirán estando "muy por debajo" de la media.
Según Mazón, "todas y cada una de las decisiones financieras, económicas, presupuestarias y de inversión que toma el Gobierno de España son las peores posibles", por lo que "cuanto antes se vaya Sánchez del Gobierno, antes empezaremos a trabajar en positivo para la comunidad", ha reiterado.
Ha recordado al Gobierno que sigue pendiente el soterramiento de las vías de Alfafar, Benetússer y Sedaví y otras obras de infraestructura que están "durmiendo el sueño de los justos", una situación que ha calificado de "insostenible".