GRUPO PLAZA

no sabe lo que es subir este mes

Mediaset encadena cinco sesiones a la baja en bolsa en vísperas de la Eurocopa

7/06/2016 - 

VALENCIA. Las acciones de Mediaset encadenaron ayer su quinta caída consecutiva tras cerrar en los 11,615 euros (-1,48%), prácticamente finalizando el día en mínimos de la sesión. Bien es cierto que el recorte de este lunes vino acompañado de un volumen de negocio de poco más de un millón de títulos, inferior a la media diaria anual situada en los 1,43 millones de 'telecincos' -como se les conoce en la jerga bursátil-, según los datos oficiales de Infobolsa.

Un volumen que lo superó por la última vez el pasado 31 de mayo (1,53 millones), cuando se inició la nefasta racha que se le ha llevado por delante un 3,25% del capital. Pese a todo, la cotizada dueña de los derechos de televisión en España para retransmitir la Eurocopa 2016 se revaloriza un 15,80% en lo que va de año tomando el cierre de ayer. Una mejora plasmada en una capitalización de 4.253 millones de euros.

La racha bajista de Mediaset en bolsa la ha apeado de los máximos de hace casi un año alcanzados hace un par de semanas. Todo ello con la vista puesta en obtener una buena cuota de pantalla con las transmisiones de la Eurocopa, cuya marcha de la selección española será determinante a la hora de mantener el interés de unos aficionados muchos de ellos hastiados ya de tanto fútbol a estas alturas del año.

"El mercado sabe que Mediaset tiene muy complicado amortizar los 40 millones de euros que ha pagado por hacerse con los derechos, pero también que hablamos del líder televisivo en España en casi dos años", advierten desde una mesa de intermediación de renta variable consultada por este diario. "Que los aficionados y público en general se enganchen a la competición dependerá mucho de la marcha de la selección de Del Bosque y cuanto más lejos llegue mejor porque eso significará más anunciantes para la cadena", añaden.

Por si fuera poco los bajistas han elevado su posición sobre la cotizada presidida por Alejandro Echevarría en la última quincena de mayo, según la reciente actualización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, a 13 de mayo Mediaset contaba con el 2,24% de su capital en manos de los 'cortos', mientras que dos semanas después el porcentaje se había elevado hasta el 2,72% máximo de los últimos tres meses.

El británico Insight Investment Management continúa siendo el único bajista con DNI, con una participación del 0,69%. Su presencia se remonta a mediados de julio pasado, cuando declaró una posición del 0,50%, es decir, el mínimo legal a partir del cual tiene que desvelar su nombre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme