VALENCIA. (EUROPA PRESS). La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha indicado que su departamento tiene previsto que sea en julio cuando tome la decisión sobre el futuro de Puerto Mediterráneo, una vez disponga de todos los informes y la información sobre el proyecto.
Así lo ha indicado Cebrián en la conferencia 'Una nueva política ambiental para un nuevo tiempo', en la que ha explicado que Medio Ambiente está estudiando este proyecto "de envergadura" que necesita "un tiempo de estudio" porque hay que evaluar todos los procedimientos y cuestiones de valor medioambiental para tener "todos los detalles".
De este modo, ha explicado que se han solicitado informes complementarios sobre determinadas cuestiones "sustanciales" como movilidad o contaminación asociada a la zona, así como han solicitado informes técnicos a la empresa y a los promotores que "son necesarios para complementar el estudio de impacto ambiental".
Por tanto, ha remarcado que prevé que en la comisión de evaluación ambiental de la conselleria de Medio Ambiente, que se celebra cada mes y que es donde se revisan cada una de las propuestas, tome en julio la decisión final sobre Puerto Mediterráneo.