Concretamente, se han desplazado tres medios aéreos, tres autobombas y cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, además de cuatro dotaciones, un sargento y un coordinador forestal del Consorcio.
La evolución de las llamas ha obligado a evacuar a algunos vecinos, según han indicado desde el cuerpo provincial. Mientras, medios sanitarios han atendido a una mujer de 60 años que ha tenido que ser trasladada en una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital de Llíria por quemaduras leves, han detallado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha declarado la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), que se declara cuando el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.
Los bomberos han dado por estabilizado el fuego a las 15.00 horas y por controlado sobre las 15.50 horas, según la información del Consorcio difundida por Emergencias.