GRUPO PLAZA

Mediterránea Gastrónoma cierra "la edición más profesional de su historia"

9/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El evento Mediterránea Gastrónoma ha cerrado este martes "la edición más profesional de su historia", que durante tres días ha reunido en Feria Valencia a miles de visitantes del sector "cumpliendo todos sus objetivos".

Según ha informado la organización en un comunicado, "miles de profesionales han llenado los pasillos de Feria Valencia y han asistido a las ponencias de sus 14 espacios, que han acogido a más de 150 ponentes".

El presidente del certamen, Carlos Mataix, ha destacado que se trata de la cifra de visitantes más alta de su historia. También ha asegurado que el evento "ha logrado fomentar la formación y profesionalización del sector y trasladar cultura gastronómica a la sociedad gracias a las ponencias y a la parte experiencial de la feria".

Por su parte, el vicepresidente de Mediterránea Gastrónoma y presidente de la FEHV, Manuel Espinar, ha declarado que "con esta edición se ha demostrado una vez más la fuerza del sector". Además ha añadido que "es importante volver a conectarnos de forma presencial y sumar sinergias todos los que formamos parte del sector, tanto proveedores como profesionales y productores, todos sumamos y esto es un punto de partida para la recuperación, no solo económica, también emocional".

La última jornada ha contado con ponencias con grandes maestros de la cocina como Andrea Bernardi (Nub, 1*, 1SOL), Jacob Jan Boerma (The Leest, 3*, Holanda), Pablo Vicari (El Kano, Getaria, 1*, 3Sol, 16º50Best), Miguel Barrera (Cal Paradís, 1*, 2Sol), Ferdinando Bernardi, o Sergio Giraldo.

También Cooking, Aula Arroz de Valencia D.O o la Cuina Molt de Gust han contado con alta gastronomía de la mano de Pedro Juan Carrasco, Chef Ejecutivo Hotel The Westin Valencia 5*, Carlos Julián (Hospes Palau del Mar) y Aurora Torres (Lula, Los Montesinos). Además, #pandeverdad y Be Sweet han contado con la participación de Jesus Escaleras, mejor chef pastelero de América Latina o al panadero Mario Roulando.

Uno de los momentos "más esperados" ha sido el ronqueo del atún rojo. Se ha despiezado y, "como punto culminante", José Ynglada, de Arahy, y Ulises Menezo, de Grupo Tastem, han preparado diferentes presentaciones en base al ejemplar de 190 kilos.

El galardón 'Uno de los nuestros' ha recaído en las manos de Manolo de la Osa, uno de los primeros estrella Michelin de España, por una sopa de ajo que "dejó al jurado sorprendido". En la celebración del acto se aplaudió a "una de las grandes figuras de la gastronomía española".

Mediterránea Gastrónoma ha contado con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, de las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y de Delicious Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme