VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el Proyecto de ejecución para la mejora de eficiencia energética del Palau Velòdrom Lluís Puig, presentado por Salvador Enrique Guerrero Esteve, que cuenta con un presupuesto de licitación asciende a un total de 498.089, 25 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El Pabellón Lluís Puig fue inaugurado en el año 1992 con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista. Sus instalaciones incluyen una pista velódromo, una pista de atletismo de 200 metros de cuerda, una zona de entrenamiento/calentamiento de atletismo, una sala de musculación y una sala de actividad física; todo ello sobre una superficie total de 21.400 metros cuadrados.
El centro ofrece actividades de atletismo, ciclismo, ciclismo adaptado, musculación y triatlón para adultos; y de atletismo, ciclismo y gimnasia rítmica para niños y niñas. Desde su puesta en servicio, hace ya más de 30 años, la infraestructura ha sido objeto de diferentes actuaciones de mantenimiento.
Entre ellas, las reparaciones de las filtraciones de agua y goteras; mejora de la cubierta y de la pista de atletismo; y también la renovación de la pista de ciclismo, entre las más destacadas. Las últimas actuaciones, aprobadas por la JGL en septiembre del año pasado, han permitido rehabilitar y reformar las cubiertas, las fachadas, la zona exterior, los aseos y los vestuarios del velódromo, por un precio exacto de 447.458 euros.