X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

polonia revalida su triunfo

Melani se acerca pero no llega a 'Marte': España queda tercera en su regreso a Eurovision Junior

24/11/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP) No ha podido ser. Melani García, la ganadora de la cuarta edición de La Voz Kids y elegida para representar a España en su regreso, tras doce años de ausencia a Eurovisión Junior, ha quedado segunda en televoto y tercera en las votaciones del jurado. Natural de L'Eliana, la niña partía como una de las favoritas para ganar esta edición, pero por delante de ella han quedado Kazajistán y Polonia, que se ha coronado campeona con su canción Superhero.

Para la gala, que se ha celebrado durante la tarde de este domingo -para que los niños y niñas europeos y australianos puedan conciliar con la vuelta al cole mañana- España había elegido una canción que trataba, con un portentoso trabajo lírico, la emergencia climática. En Marte, Melani ponía voz al mar en versos como "Perdona/tengo plástico en las olas/y secretos que no puedo contar/ya no tengo el agua azul" en su primera estrofa. Y seguía: "Si no quieres ver/que el mundo acabe así/debes defender la vida que hay en mí". 

Por su parte, y según informa Europa Press, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha querido dejar de felicitar a la representante española: "¡Bravo, Melani! Estupenda actuación y magnífico tu mensaje en Eurovision Junior. Los estudios revelan que en 2050 habrá más plástico que peces. La protección de mares y océanos y la gestión sostenible de sus recursos están ligadas a nuestro futuro", ha escrito Sánchez en un apunte en su cuenta de Twitter.

El jefe del Ejecutivo, que ha asegurado que es tiempo de pasar a la acción y actuar, se ha referido al tema defendido por Melani. Marte, compuesto por Pablo Mora, es una llamada de auxilio a salvar los océanos de la terrible contaminación de los plásticos.

Noticias relacionadas

de modas

Eurovision 2018: Guía de anti estilo para participantes

Por  - 

El festival de Eurovision ha creado un sello propio, no solamente en lo musical presentando canciones “eurovisivas” que puedan conquistar al público europeo, sino también en cuanto a estilismos. Edición tras edición siempre se repiten los mismos patrones estéticos difíciles de digerir. Del brillo y la purpurina al estilo gótico pasando por el disfraz y otras rarezas. Así es el (anti)estilo de los participantes de Eurovision 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email