Mar de Avellanas estrena ubicación en la Plaza del Patriarca manteniendo la misma filosofía de cocina de calidad que le ha acompañado desde sus inicios
Los cocineros Nacho Yuste y José Vicente Expósito continúan capitaneando el restaurante que dirige su propietaria Claudia Peris. Con el cambio de local, Mar de Avellanas amplía su concepto de restaurante y divide el espacio en dos, una zona tipo bistro donde poder tomar una tapa, una merienda o un cocktail y otra donde se siguen desarrollando platos de alta cocina.
Nos gusta el menú de 25 euros (tres entrantes, un segundo a elegir y un postre maravilloso), y lo completamos con un plato de la carta que llama nuestra atención y no defrauda: melonjito de Caballa. "Confitamos la caballa en aceite de cítricos, la servimos con mojito en tres texturas (gel de mojito, aire de mojito y un melón osmotizado con mojito) y la servimos con algas", explica Nacho.
Funciona bien la combinación de la caballa con los cítricos y la hierbabuena. Desengrasa y deja el paladar listo para el siguiente bocado, una excelente coca de panceta con mayonesa lima, tomate asado y cebolla crujiente.