La escritora, conocida bajo el seudónimo de Júpiter, ha sido galardonada con una mención de honor en la categoría ‘Mejor Novela de Fantasía en Español’ con su novela El Huargo de Lyons-la-Fôret
VALÈNCIA. La escritora María Escudero, o Júpiter como se la conoce en el mundo literario, sigue sumando buenas noticias con su tercera novela El Huargo de Lyons-la-Fôret, editada por la editorial Mil Amores. En esta ocasión se trata de una mención de honor en el International Latino Book Awards 2023 en la categoría Best Novel - Fantasy - Spanish.
Según ha explicado la propia autora, fue el Grupo Lantia el que hizo llegar la novela hasta este certamen que organiza en la ciudad estadounidense de Los Ángeles la asociación Latino Literacy Now en colaboración con el conocido actor Edward James Olmos, el empresario cultural Kirk Whisler y la American Library Association.
Se trata de uno de los concursos más prestigiosos en este país con premiados tan destacados como Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda o Mario Vargas Llosa y a él se presentan las principales editoriales del mundo. Por ello, según remitió el propio Grupo Lantia a la escritora manchega al haber recibido un premio en él, «No cabe duda de que se trata de una grata e importante distinción a tu carrera literaria».
Cada año, desde 1997, los Premios del Libro Latino reconocen a los mejores autores latinos en lengua española, portuguesa e inglesa en el evento internacional de Book Expo America, el mayor evento editorial en Estados Unidos, donde se premian autores en diversas categorías. Desde el año 2007, los premios reciben el nombre de International Latino Book Awards (Premios Internacionales del Libro Latino).
El Huargo de Lyons-la-Fôret es el título de la última novela de Júpiter, una obra adictiva en la que explora el género sobrenatural sin alejarse del romance que envuelve y caracteriza su pluma. Con ella, la autora pretende devolver este género para todos los que, de adolescentes, disfrutaban con este tipo de historias.
La historia comienza en París, aunque está ambientada en un pueblo real de Francia que no supera los setecientos habitantes y que se encuadra en mitad del bosque de Normandía. Allí los protagonistas vivirán situaciones con las que los lectores conseguirán empatizar, mientras se ven sumergidos en una historia repleta de misterio y romance. Un sutil toque sobrenatural dota de originalidad esta historia que, sin duda, no dejará indiferente a quienes se atrevan a adentrarse en los bosques de Lyons-la-Fôret.