GRUPO PLAZA

crece un 25%

Menta Media cierra 2021 con más de 25 millones de euros de facturación

22/06/2022 - 

VALÈNCIA. La consultora y agencia de marketing digital Menta Media ha aumentado su cifra de negocio en un 25% respecto al pasado año, llegando a los más de 25 millones de euros facturados en 2021. En el cierre de su quinto año, la compañía valenciana ya cuenta con tres sedes en España y ha multiplicado las ventas y generación de prospectos a través de Internet.

El 2021 ha sido un año crucial para la empresa fundada por Daniel Quiles, Gerard Hoogeveen y Roxana Durdeu, situándose como la primera agencia valenciana de medios, publicidad y marketing en términos de facturación según el ranking de El Economista. “Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas españolas a escalar e impulsar su negocio digital con un enfoque altamente personalizado y un servicio de alta calidad. Estamos contentos porque el rápido crecimiento de Menta Media demuestra que lo conseguimos y mantiene a nuestros clientes estratégicos colaborando con nosotros año tras año”, afirma Gerard. 

De esta manera, Menta Media  continúa avanzando como especialista en su sector, desarrollando y ejecutando estrategias de comunicación y marketing digital en más de 30 países. Además, en 2021 se ha posicionado como consultora, acompañando a sus clientes en la expansión y crecimiento de su negocio. 

El equipo sigue creciendo

En el cierre del quinto año de vida de la ahora llamada Menta Media, la compañía valenciana ha aumentado su plantilla en un 50% con respecto al pasado año, pasando de 50 a 75 empleados en sus tres sedes.

Para acoger a este creciente equipo, Menta Media ha abierto este 2021 dos oficinas nuevas en su sede principal, València, que se suman a las dos ya existentes. Además, el equipo se ha expandido a Barcelona, tercera ciudad española en acoger una oficina de Menta Media, sumándose a Madrid, que abrió en 2018. 

Con estos antecedentes, la previsión de la empresa es continuar con un progreso constante para llegar en el cierre de 2022 a ser más de 100 profesionales en el equipo, guiar a más de 400 proyectos en su digitalización y materializar sus planes de expansión internacional. 

La consultora y agencia destaca por su cercanía, gracias a un modelo de colaboración transparente y construyendo una relación de confianza con los clientes. “Siempre intentamos establecer colaboraciones con modelos que ayuden al proyecto en corto, medio o largo plazo, nuestros clientes tienen plena visibilidad, transparencia y propiedad de todos los assets digitales”, comenta Daniel. 

Pioneros en tecnologías y certificaciones

Con este aumento en sus cifras de negocio, el modelo Menta Media se ha convertido en todo un referente en su sector. La consultora y agencia trabaja con “las más avanzadas tecnologías para adaptarnos a un entorno digital en cambio constante y ofrecer los mejores resultados”, según explica Roxana. Programática, nuevas plataformas de publicidad como TikTok o consultoría avanzada en digital son solo algunas de las soluciones más innovadoras que utiliza MENTA MEDIA para ayudar a sus clientes a crecer en el entorno digital. 

Además, la compañía continúa enfocada en la calidad de sus servicios y trabajo, como demuestra con sus certificaciones “EMEA Google Partner Premier”, FMPA Preferred con Facebook y estando entre las LinkedIn Independent Agencies Europe.

Impulsores de negocio digital con enfoque altamente personalizado de marketing digital

La toma de decisiones en Menta Media se basa en el análisis de los datos y su interpretación: “Entender qué te dicen los datos y comunicarlo al cliente para que pueda tomar decisiones de negocio es fundamental, por eso nos consideramos data-driven, asegura Gerard. 


Gracias a este enfoque hacia los datos, Menta Media conoce mejor las necesidades de sus clientes y sus usuarios para asegurar una estrategia óptima. Dentro de la empresa, hay múltiples equipos especializados en distintas áreas del marketing digital, desde los que se ofrecen soluciones de Growth Performance Marketing, Inbound Marketing y Publicidad Programática.

Desde los equipos de Growth Performance Marketing, Menta Media acompaña a sus clientes para alcanzar sus objetivos y necesidades de negocio a través de campañas de pago en las distintas plataformas. PPC, SEA, Social Ads, gestión de feeds y marketplaces son algunos de los servicios que ofrece en esta área.

A través de las soluciones ofrecidas de Inbound Marketing, la consultora ayuda a las empresas a conseguir sus objetivos en materia de comunicación y estrategias orgánicas gracias a los servicios de SEO, Email Marketing, CRM & Automation, Marketing de Contenidos, Community Management, Gabinete de Prensa, Diseño UX/UI, Diseño Gráfico y Desarrollo Web.

En cuanto al campo de la Publicidad Programática, el equipo crea experiencias visuales únicas para que las marcas conecten con sus usuarios a través de soportes innovadores, como televisiones en streaming o marquesinas digitales al aire libre. Todo esto se consigue gracias a la compra automatizada de espacios digitales, lo que permite agilizar procesos y seleccionar de forma precisa dónde, cómo, cuándo y a quién impactar. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme