VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de Manises organiza el próximo sábado, 25 de enero, el tradicional mercadillo solidario anual con casi 6.000 objetos perdidos en el aeropuerto de Valencia que nunca han sido reclamados por sus dueños.
El concejal de Voluntariado Social, Juan Carlos Esteve, ha señalado que este mercadillo, que se celebrará de 10 a 17 horas, en la plaza de Rafael Atard, es "una acción solidaria que beneficia a diversas asociaciones del municipio con actividad en diferentes ámbitos de actuación social".
Además, permite a la ciudadanía adquirir objetos curiosos, como ropa, complementos, aparatos tecnológicos e incluso juguetes a precios muy asequibles.
Este año habrá dos ediciones del mercadillo solidario, ya que esta es la del 2024, que se iba a celebrar en noviembre del año pasado, pero se aplazó como consecuencia de la Dana, ha recordado Esteve.
Con este mercadillo se pone a disposición de toda la ciudadanía los objetos extraviados en el aeropuerto de Manises que no han sido solicitados por sus legítimos propietarios.
Estos objetos se han seleccionado y se han acondicionado para su adquisición, con una finalidad benéfica, ya que el dinero que se obtiene va destinado a asociaciones de diferente índole social que actúan en el municipio.
En esta edición, las entidades a las que van destinados los beneficios son Asociación Española Contra el Cáncer, Proyecto EMPAR, Asociación Voluntarios Manises, Compartimos Sonrisas y Salluz Acción Social. También habrá una puja para subastar los objetos de mayor valor, con un precio mínimo de salida.
Los objetos olvidados en las instalaciones del aeropuerto de Manises, entre los que se encuentran maletas, gafas, relojes, bufandas y un largo etcétera, son llevadas a la Oficina de Objetos Hallados, donde reciben una etiqueta con el día y el lugar, y permanecen un tiempo de custodia máximo de dos años, tal y como marca el Código Civil.
Transcurrido ese tiempo, los objetos pasan al Ayuntamiento para que sus beneficios sean donados a ONG locales.