VALÈNCIA (EP). El nuevo Mercado del Grau vivirá el próximo miércoles, 8 de febrero, una jornada de puertas abiertas para aquellas personas interesadas en conseguir alguna de las paradas que se subastarán el día 13 de este mismo mes.
Así, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha invitado a todas las personas interesadas a la jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar de 9.00 a 11.00 y de 16.00 a 18.00 horas, sin necesidad de inscripción previa, "para ver las posibilidades de un mercado que a buen seguro será referencia en toda València".
El día 8 se ofrece "a toda la gente que quiera instalarse, que es mucha, la posibilidad de ver in situ cómo ha quedado y cómo son los puestos de venta", según ha manifestado el titular de Comercio", ha insistido el edil, y ha agregado que "el día 13 se hará la subasta y, posteriormente, las adjudicatarias tendrán que adaptar las paradas a sus necesidades, siempre respetando los parámetros comunes en cuanto a la tipología de los materiales".
"Con esto, en pocas semanas el espacio, que ha sido íntegramente reformado, volverá a pleno rendimiento, después de haber sido absolutamente abandonado por el Partido Popular", ha resaltado Galiana, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
Carlos Galiana ha destacado que los tres vendedores y la vendedora del antiguo mercado, que eran titulares del derecho de concesión, ya cuentan con las nuevas paradas totalmente terminadas, "en condiciones óptimas, tal como les prometimos".
"Durante todo el proceso les hemos querido dar mucha tranquilidad porque conocíamos sus temores por antecedentes con otros gobiernos y ahora pueden comprobar cómo el gobierno municipal no solo invierte en el barrio y en la renovación de un espacio histórico y clave tanto para el Grau como para toda la ciudad, sino que tenemos palabra", ha subrayado.
El Mercado del Grau dispondrá de dos paradas para carnicería, otras dos para frutas y verduras, una más para vender pollo y huevos, otra para congelados, una parada para horno pastelería y otra para vender comida preparada para llevar, dos paradas de pescadería, una para ultramarinos delicatessen, otra para productos ecológicos, una más para salazones, otra para charcutería, dos más para bar o cafetería y otra para la venta de comestibles ultramarinos, salazones, olivas y envinagrados y frutos secos. Además, habrá dos para la tira de contar.
Asimismo, el titular de Comercio ha remarcado que el Mercado del Grau será el primero que abrirá también por la tarde "para facilitar el acceso a productos de máxima calidad a clientela que no pueda acudir al mercado por la mañana".