Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el nombre comercial no variará en los supermercados del país vecino

Mercadona crea la sociedad 'Irmãdona' para operar en Portugal

18/07/2016 - 

VALENCIA. Mercadona sigue dando pasos para su desembarco en Portugal, donde tiene previsto la apertura de 4 supermercados en 2019. Para hacerlo, la firma ha iniciado el proceso de constitución de la sociedad Irmãdona, con la que operará en el país vecino, tal y como confirman a este diario fuentes de la cadena de Juan Roig.

¿Y qué significa Irmãdona? ¿Es Mercadona en portugués? No, no lo es. La traducción de Irmã es 'hermana', de modo que el nombre responde estrictamente a la función de la sociedad: será la firma hermana de Mercadona SA en la nación lusa, simplemente la filial para el oeste de la península.

En consecuencia, el rótulo de Irmãdona no acompañará al símbolo de la cesta en los supermercados, ni tampoco se adaptará el clásico jingle a sus sílabas para la megafonía de los establecimientos en el país. La marca en Portugal seguirá siendo Mercadona. Irmãdona será el nombre oficial, pero el comercial permanecerá intacto.

Todo ello si, como se espera, los trámites en el Registro Mercantil de Portugal concluyen de forma satisfactoria. Mientras tanto, Mercadona ya ha cerrado la inscripción de Irmãdona como marca en los preceptivos registros públicos a nivel europeo.

25 millones para empezar

Mercadona ha anunciado que acometerá una inversión inicial de 25 millones de euros en Portugal, donde prevé crear 200 puestos de trabajo en su primera fase de expansión. Para ello, la compañía tiene previsto iniciar ya los contactos institucionales y trabajos en el terreno así como el proceso de identificación de los lugares más idóneos para sus cuatro primeras aperturas.

La mercantil ya ha iniciado el proceso para la incorporación y contratación de los 120 primeros nuevos directivos "que liderarán el proyecto de la cadena en Portugal y estarán repartidos por toda la geografía del país". Los trabajadores cobrarán entre 18.000 y 36.000 euros y serán formados en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email