VALÈNCIA (EP). Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado tres palets con botellas de agua mineral al Centro Logístico de Sanidad situado en Feria Valencia para ayudar en esta pandemia como consecuencia del Covid-19.
A través de la logística de la compañía, ha efectuado la entrega de este producto de primera necesidad con el fin de ayudar a los aproximadamente 50 voluntarios que se encargan de la descarga del material sanitario que está coordinando la Generalitat Valenciana (GVA).
Desde Mercadona, Andrea Gómez, directora de Relaciones Externas de Mercadona en València ciudad, ha destacado el compromiso "con todos aquellos que están ayudando en esta crisis, en especial en este caso, para ayudar con productos de primera necesidad a las personas que se encuentran realizando labores con motivo del Covid-19 en el recinto de Feria Valencia".
Esta acción se suma a todas las que en los últimos días la compañía ha puesto en marcha en toda su cadena, destinadas tanto a proteger la salud de sus trabajadores como a garantizar el abastecimiento de las tiendas y también a velar en esta situación por los colectivos más desfavorecidos, dando preferencia en sus compras a personas mayores o con discapacidad, y también a personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos o personal de atención social.
Asimismo, y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona ha reactivado las donaciones de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Banco de Alimentos con los que la compañía venia colaborando habitualmente. Y en la Comunitat Valenciana, desde el mes de marzo y hasta la fecha, destaca la donación de aproximadamente 70.780 kilos de alimentos de primera necesidad.
Mercadona desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 230 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en campañas de recogida de alimentos. En 2020, la compañía ha donado a todos ellos un total de 2.620 toneladas de alimentos, 2.360 en España y 260 en Portugal. Igualmente, trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.
Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos.
Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.
Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.