VALÈNCIA. Mercadona empieza a dar pasos públicos en su nueva ofensiva en el comercio online y lo hace una semana después de la llegada de Amazon a la ciudad de València. Para empezar ha puesto en marcha la selección de repartidores, que tendrán que realizar su labor desde el laboratorio para la venta por Internet que la compañía está desarrollando en Vara de Quart (València), como ha adelantado Economía Digital.
Según aparece en la web de la compañía, el número de vacantes es de 50, con una jornada laboral de 40 horas semanales, de lunes a sábado. La formación de los trabajadores será a cargo de la compañía y entre las condiciones para acceder al puesto se encuentra el ser de València, tener don de gentes y el carnet de conducir con experiencia mínima de un año.
También han publicitado 7 puestos para atención al cliente de Mercadona Online, para dar soporte, resolución reclamaciones, dudas e incidencias. Piden como estudios mínimos un Grado Superior y tener experiencia en redes sociales, con un inglés alto y dominio del paquete office. El salario bruto marcado es 1.312 euros mes con progresión salarial, el mismo que el de transportista.
De momento, la compañía sigue sin querer poner fecha a la apertura de laboratorio para poner en marcha el nuevo modelo capitaneado por Juana Roig e insisten en que será a lo largo de 2018. De momento, la empresa presta el servicio a través de los supermercados, que preparan los pedidos a los domicilios más cercanos.
El modelo de transportistas de Mercadona difiere mucho del planteado con Amazon. Mientras que en la compañía valenciana contratarán a trabajadores indefinidos, en noviembre Amazon empezó su búsqueda de transportistas autónomos a los que paga a 14 euros la horas por bloques de dos hora.s
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.