VALÈNCIA (EFE). Mercadona construirá un almacén en una nave de 14.500 metros cuadrados que ha alquilado en el polígono de Los Gavilanes, en Getafe, que dedicará al proyecto de compra por internet en la Comunidad de Madrid.
Este almacén, junto con el que construirá en el polígono La Atalayuela en el distrito de Villa de Vallecas (Madrid) y que comenzará a construirse en 2019, desarrollará el proyecto de la compra electrónica en esa región, ha informado la compañía de supermercados.
Mercadona prevé que la nave de Getafe esté totalmente operativa en 2020 y pueda dar servicio, junto al de La Atalayuela, a la ciudad de Madrid y varios municipios limítrofes.
La compañía tiene en la actualidad un centro de estas características -que denomina "colmena"- en el polígono Vara de Quart (Valencia), desde donde inició el pasado mes de mayo los primeros servicios de su proyecto de compra "online" a través de una prueba piloto y desde donde ofrece desde entonces ese servicio a la ciudad de Valencia y a algunos municipios cercanos.
Además Mercadona ha anunciado la compra reciente de unos terrenos en Ripollet (Barcelona) para ubicar un segundo almacén en Cataluña para el proyecto electrónico de la compañía, que se suma al que tiene previsto en la Zona Franca de la capital catalana (Zona Franca en 2020 y Ripollet en 2022).
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.