Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. La cadena de supermercados Mercadona ha decido probar la venta de bandejas de fruta cortada, una impronta que intentó hace años pero que no debió satisfacer a su presidente, Juan Roig, quien decidió no mantener el producto en el lineal. Ahora, ha vuelto a llevar este formato a su laboratorio, fórmula con la que prueban en diversas tiendas el modelo para ver si tiene una buena recepción por parte del consumidor.
Por el momento, tan solo una en València cuenta con esta fórmula, concretamente la ubicada en la calle Roger de Lauria. En su surtido, han iniciado la venta de sandía, melón y piña cortada. "Se trata de una prueba para fomentar el consumo de fruta y conocer mejor las necesidades de nuestros clientes", señalan desde la cadena de supermercados. Un formato que se extiende por las cadenas de distribución por la facilidad de comer in situ.
El proveedor de melón y sandía, según consta en el envasado, es El Abuelo de los melones, una conocida marca que pertenece a la empresa Procomel S.L. Con sede en la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto, es uno de los principales productores y distribuidores de melones en el país. Mientras, el de piña es Cortijo Cuevas SL, compañía de Granada que dispone de una línea envasada de cuarta gama. Una estrategia en la que Mercadona mantiene su política de sumar a su marca blanca proveedores especialistas.