Así funciona la tienda de comidas para llevar de Mercadona
Así funciona la tienda de comidas para llevar de Mercadona
BARCELONA. (EFE) La cadena de supermercados Mercadona reforzará su plantilla en Cataluña este otoño con la incorporación prevista de 90 nuevos empleados, la gran mayoría (79) en la provincia de Barcelona, para cubrir las necesidades del nuevo modelo de tienda que está implantando.
Además de los puestos de trabajo en la demarcación de Barcelona, sobre todo en la capital y el área metropolitana, Mercadona oferta 11 plazas en Olot (Girona), y La Seu d'Urgell y Solsona (Lleida).
Los nuevos puestos de trabajo en Barcelona se distribuirán así: 40 plazas en Barcelona ciudad, L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet; 14 en Castelldefels, Pallejà, Sant Andreu de la Barca y Vallirana; 8 en La Garriga y Les Franqueses y Parets del Vallès; 6 en Igualada y Masquefa; 5 en Vilafranca del Penedès; 3 en Berga; 2 en Teià y 1 en Mataró.
Fuentes de Mercadona han explicado que el nuevo modelo de tienda que la compañía está poniendo en marcha incorpora un nuevo punto de acabado de la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una nueva sección de sushi y una nueva sección de panadería con máquina para cortar el pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.
Hasta este momento, la compañía de distribución ya ha adaptado en Cataluña 57 supermercados al nuevo modelo de tienda, 37 en 2017 -4 nuevas aperturas y 33 reformados- y 20 más a lo largo de este año (una nueva tienda y 19 reformados).
La empresa, además, se encarga de la formación de los trabajadores en todas las secciones, charcutería, carnicería, horno, frutería, pescadería y perfumería, además del personal de caja, reponedores, limpieza y servicio a domicilio.
Respecto a las condiciones laborales, Mercadona ofrece un contrato fijo desde el primer día con un salario inicial de 1.312 euros brutos al mes para una jornada de 40 horas, y garantiza la progresión salarial.
Mercadona, que contaba con una plantilla de 12.895 personas en Cataluña al finalizar 2017, paga a los trabajadores que tienen una antigüedad mínima de 4 años, lo que supone el 78% de su plantilla, un total de 1.775 euros brutos al mes (1.462 euros netos), salario que está por encima de la media del sector.
La compañía destaca su apuesta por la formación y, el año pasado, hizo una inversión de 65 millones de euros (en toda la cadena) para fortalecer los conocimientos y habilidades de su plantilla.
Así funciona la tienda de comidas para llevar de Mercadona